El pasado viernes se produjo un incidente durante el desarrollo del vuelo 9948 de la Aerolínea American Airlines con una trayectoria planeada desde Río de Janeiro, Brasil hasta Miami.
El avión despegó a las 10:00 pm, sin embargo, la tranquilidad del viaje fue interrumpida por la conducta de uno de los pasajeros, quien al parecer sufrió una crisis nerviosa y comenzó a gritar: «Ayuda», «Me está matando».
El equipo de Local 10 News realizó un reporte sobre el hecho y mostró un par de videos que reflejan las condiciones en que se encontraba el sujeto y cómo fue manejada la situación.
En uno de estos aparece uno de los integrantes de la tripulación intentando inmovilizar al individuo con la ayuda de otros cuatro pasajeros para lograr que se calmara antes de que acudiera el personal de seguridad.
Sin embargo, en lugar de tranquilizarse, se alteró más, gritando en el piso: «Suéltenme», mientras que uno de los pasajeros que lo estaba sujetando le refirió: «No, hasta que dejes de dar patadas».
El otro audiovisual captó a los pasajeros tratando de colocar cinta adhesiva en su boca y en sus extremidades para mantenerlo bajo control en lo que parece ser la cocina del avión.
A pesar de este inconveniente no hubo arrestos ni retrasos en la llegada del vuelo a su destino.