Con el inicio del nuevo año se han implementado diversos cambios en el condado de Miami-Dade. Entre estos se encuentra el fin del período de gratuidad del transporte público que comenzó en noviembre de 2023.
El Departamento de Transporte y Obras Públicas (DPTW) anunció la culminación del programa de tarifas gratuitas de autobús y estacionamiento a partir del 1 de enero de 2024.
La exoneración del cobro de dichas tarifas se estableció el 13 de noviembre del año pasado junto con el proyecto Better Bus Network con el fin de facilitar la adaptación a las nuevas rutas por parte de los pasajeros y operadores en el condado que sufrieron afectaciones por las modificaciones.
El mentado departamento dio a conocer que el servicio de MetroConnect continuará siendo gratuito, sin embargo, se reanudarán todas las tarifas del sistema de tránsito, incluyendo los servicios de transporte especiales y las tarifas de estacionamiento.
Las personas que deseen conocer los detalles de las tarifas podrán visitar el sitio web del DTPW que es: Tarifas de tránsito y tarifas de estacionamiento.