Abrirá sus puertas en Fort Lauderdale, al norte de Miami, el primer estadio mundial dedicado exclusivamente al pickleball. El complejo deportivo y social que se estrenará en 2024 en Snyder Park, será conocido como El Fuerte, ubicado próximo al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, abrirá con 43 canchas profesionales de este deporte, de las cuales 14 estarán diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas, recogió Infoabe.
El denominado pickleball es un deporte que combina elementos del tenis, bádminton y tenis de mesa, que además llama la atención por su accesibilidad y naturaleza social.
Este deporte es atractivo para practicantes de todas las edades y habilidades, y es por ello que ha ganado relevancia y popularidad a nivel mundial.
Pero retomando el tema del estadio, en el mismo se inaugurarán tiendas de deportes, y un centro de fitness y recuperación, a disposición de jugadores experimentados y de aficionados.
Adicionalmente, El Fuerte, ofrecerá actividades como remo en un lago de 2.8 hectáreas (7 acres), voleibol, simuladores de golf y una sala de dardos.
Dicho complejo promete también convertirse en un lugar atractivo para quienes incluso no practiquen el deporte, puesto que contará con The Lakehouse, un restaurante, y un centro de eventos de 371 metros cuadrados (4 mil pies cuadrados), que poseerá un patio de juegos con música en vivo.
Se eligió Florida para abrir el primer estadio mundial de pickleball, por ser un destino popular entre jubilados, y muchos de ellos han mostrado interés en practicar o ser expectadores de este deporte.
El complejo tiene como objetivo integrar a la comunidad, planeando crear programas orientados a personas mayores y a jovenes, así como la participación de eventos benéficos.
La iniciativa es fruto de una asociación de empresarios locales Brad Tuckman y Rich Campillo y la ciudad de Fort Lauderdale.