Las jovencitas cubanas o de origen cubano que radican en Miami, han elegido celebrar sus 15 años de edad en La Habana, pues es una excelente opción a raíz de la apertura de la isla y también económicamente hablando, resulta muy asequible, según publicó hoy la agencia Associated Press.
La aparición de empresas ha alentado la creación de estudios fotográficos o de empresas de organización de eventos que ofrecen toda una serie de servicios a ese sector adolescente. En la mayoría de los estudios el paquete básico cuesta 150 dólares e incluye peluqueros y maquillistas profesionales, un telón de fondo con una imagen de La Habana y el vestuario, una ganga comparado con los 1.000 dólares que cuesta en EE.UU.
Muchos de estos estudios son manejados por ex profesionales estatales que compraron cámaras con la ayuda de sus parientes en el extranjero y que vieron que la toma de fotografías era mucho más rentable. Casi siempre los negocios de ese tipo están compuestos por empleados entre los que se encuentran fotógrafos, estilistas y camarógrafos.
3 Comentarios