Supervivencia y  desesperanza hacen que la actriz cubana Irela Bravo se quede en Miami

La popular y querida actriz y conductora cubana Irela Bravo fue invitada por el influencer Alexander Otaola a su programa el “Mañanero” y allí conversó sobre los motivos que hicieron quedarse por un tiempo en Estados Unidos a pesar de visitar el país en reiteradas ocasiones.

«Para mí esto ha sido una decisión muy difícil de tomar”, dijo la actriz ya que siempre ha estado muy unida a su madre de 94 años y su familia en general y que fue ella, su madre, quien está muy lúcida la que converso con ella para que diera el paso que dio.


“Ya es tiempo de que cambies el ciclo de tu vida. Ojalá que tú dures mucho como yo, pero mija, lo que te queda por vivir, vívelo”, le dijo su madre.

“A mí a Cuba no me ata nada material porque a mí nadie me ha dado nada allí y lo digo con mucho orgullo”, porque le gusta ganarse por sí misma lo que necesita, dijo eso haciendo alusión que en pleno periodo especial estuvo varios años sin techo en el portal y la sala de su casa, en el barrio Santo Suarez, en el municipio habanero de Diez de Octubre.

 Única ocasión que bajo la desesperación acudió al PCC municipal para pedir ayuda dada la difícil situación para obtener los materiales de construcción, pero pasó el tiempo y no obtuvo nada, por lo que vendió su carro y el hermano radicado en España la ayudó económicamente para hacer la placa de la casa.

 “Todo lo que yo he logrado en Cuba ha sido por mi sacrificio con mi trabajo, con mi propio esfuerzo”, comentó durante su conversación en el programa con Otaola.

Yo estoy aquí por un problema de supervivencia’, según dijo para que a su familia no le falte nada


Ante la pregunta de Otaola en su espacio El Mañanero de por qué su madre que siempre se consideró una mujer revolucionaria le aconsejara quedarse en Estados Unidos, respondió:

“Es la desesperanza. Cuando una persona no tiene esperanza no vive, no puede fructificar”

 «Yo estaba en EEUU y no me sentí bien. Me dio dolor ver a esos jóvenes y la violencia con la que se procedió […] Solo salieron a manifestarse, no a matar a nadie», dijo Irela sobre los acontecimientos del 11 J.

Irela ya tiene trabajo en Miami, será la Cachita (personaje que hacía en el humorístico programa de la televisión cubana “Vivir del Cuento) pero ahora en el humorístico “La Habana en Hialeah”, donde una vez más compartirá escenario con el actor cubano Omar Franco, quien era su eterno enamorado en el personaje de Ruperto en el mencionado programa humorístico de la televisión cubana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *