Las autoridades estadounidenses han visto en los últimos meses un incremento en las solicitudes de asistencia usando la Forma 7001 en los casos de Parole Humanitario a cubanos, nicaragüenses y haitianos.
El incremento ha provocado que el Departamento de Seguridad Nacional emita una alerta explicando que se puede y que no se puede hacer con este formulario.
¿Qué no se puede hacer con la forma 7001?
- No se puede solicitar un procesamiento rápido de su petición I134A.
- No se puede averiguar sobre demoras en el procesamiento; las autoridades advierten que cada caso es individual y los tiempos de procesamiento varían.
- Querer revocar (u obtener una explicación) una decisión de USCIS o CBP de no confirmar o autorizar el viaje (USCIS no proporciona explicaciones sobre las decisiones de no confirmar o autorizar el viaje)
¿Quiénes pueden solicitar asistencia a USCIS con la Forma 7001?
- Corregir ciertos errores tipográficos (como una dirección de correo electrónico o un nombre) en su Formulario I-134A pendiente antes de que CBP emita la autorización de viaje. Si han pasado más de 45 días desde que cargó la evidencia en su cuenta en línea de USCIS y su cuenta en línea no refleja las correcciones solicitadas, puede enviar el Formulario 7001 del DHS para solicitar nuestra ayuda.
- Asistir cuando algunos familiares han recibido su autorización de viaje, pero otros familiares aún están esperando. Si han pasado más de 45 días desde que envió un mensaje seguro a USCIS y los demás familiares no han recibido sus autorizaciones de viaje, puede enviar el formulario DHS 7001 para solicitar nuestra ayuda.
- Recibir una copia del aviso de confirmación enviada por correo electrónico al beneficiario para que pueda configurar su cuenta en línea de USCIS. Si la página Estado del caso en línea de USCIS muestra que USCIS confirmó su Formulario I-134A pero el beneficiario no recibió el correo electrónico con su aviso de confirmación y han pasado más de 45 días desde que envió un mensaje seguro a USCIS, puede enviar el Formulario 7001 del DHS. para solicitar nuestra ayuda.