En la provincia villaclareña de Ranchuelo hallaron el cuerpo sin vida de la doctora cubana que reportaron los familiares como desaparecida este domingo. Usuarios de las redes sociales varios de ellos familiares confirmaron la noticia del deceso de la joven galena cubana.
El cuerpo de la Nataly Barrera Leyva se encontró bajo un puente del referido municipio de la central provincia. La cubana que trabajó en el policlínico Marta Abreu, en la cabecera provincial, se reportó desaparecida por la familia el 14 de enero en la mañana. Inicialmente todo parecía indicar que el hecho se trataba de un asesinato. No obstante, el usuario conocido en redes como «Woody Alguacil Cubano» informó que una persona de la familia le comentó que fue un suicidio. De igual manera se precisa por las autoridades la verdadera causa del deceso.
Varios amigos y conocidos de la doctora comentaron la publicación y expresaron sus condolencias a la familia. Así mismo hicieron mención a las trágicas muertes que suceden en la isla por uno u otro motivo, así como los asesinatos de mujeres que siguen sucediendo. A continuación, algunos de los comentarios de los internautas.
«Desde ayer que ví la noticia que estaba desaparecida se me congeló el alma, que terrible es todo. Yo la conocí fue compañera de estudios, era una niña muy noble y buena persona. Por Dios. Mi Cuba se extingue». «Estoy enferma de los nervios y todo esto que está pasando me tiene mal tengo terror que mis hijas salgan a la calle, sé que las estoy atormentando y obstinando, pero no vivo cuando salen, ¿qué es esto Cuba? El gobierno no publica nada y nos enteramos por las redes, pero cada día aumenta más el número de asesinatos y feminicidios».
«Las cosas de Cuba ya traspasan todo tipo de límites. Sigue siendo la dictadura hegemónica y cruel la causante de todos los males del país». «Esto es desesperante una mala noticia tras otra y los dirigentes como si nada, ay, Dios mío necesitamos urgente un cambio aquí, como si son los extraterrestres, pero hace falta un gobierno que le interese el bienestar del pueblo».
Sin embargo, la usuaria Raysa Peña Barrera prima de la occisa dijo a un usuario: «Para tú mala información mí prima no fue asesinada sufrió un accidente debido a un desmayo se desestabilizó y cayó y las fracturas causadas por la caída fue lo q provocó su muerte. Respete el dolor de sus padres y de nuestra familia».
Raysa Barrera Reyes, tía de la joven publicó en su cuenta de Facebook que dejaran a su sobrina descansar. Lo anterior tuvo lugar debido a la cantidad de comentarios especulativos que hubo en torno al deceso de la cubana. Y gran parte de ellos a los hechos que se suscitan en la isla como resultado de la violencia en el país. En tal sentido dijo: «De favor les pido que dejen descansar en paz a mi sobrina».
El internauta Ricardo Domínguez apuntó que «el entierro de la doctora tendría lugar este lunes a las 9:00 a.m., partiendo desde la funeraria Las Villas”. El viernes pasado encontraron también un cuerpo en estado de putrefacción en un río de Guamá, provincia Pinar del Río. Al parecer al cuerpo le faltaba la cabeza según se escucha decir a un testigo que filmó desde lejos cuando extraían el cadáver. En este caso todo parece indicar que se trató de un asesinato, aunque todavía las autoridades deben confirmarlo.
Sobre la Muerte de la doctora tampoco se confirma más ningún dato hasta el momento. Estos hechos suceden en medio de la escalada de violencia en la isla que no tienen para cuando acabar. Motivando que las personas no deseen salir a las calles con ninguna prenda de valor o tan solo con el teléfono móvil que es tan necesario. A esto súmele la pasividad del gobierno y sus autoridades para hacer frente a estos hechos y aplicar la ley de forma implacable.