En el día de ayer una mujer nombrada Nicole Esperson, residente de un complejo de condominios en Fort Lauderdale, se quedó impactada al observar a un cocodrilo disfrutando del sol en un muelle del Bay Colony Club.
De inmediato realizó una llamada telefónica a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para solicitar ayuda, alegando: «Tenemos un cocodrilo y está sentado en un muelle flotante aquí en el club Bay Colony». Sin embargo, le comunicaron que el personal competente no podía emprender ninguna acción debido a que se conmemoraba el Día de Martin Luther King Jr.
Un gran número de vecinos acudieron al lugar para contemplar al reptil y captar imágenes de este a través de sus teléfonos móviles.
Al respecto uno de ellos, identificado como Frank Colletti, expresó: «A las 10 de la mañana vi una multitud de gente allí y no lo podía creer».
Will Toldy, por su parte, manifestó: «Un poco sorprendido. No esperaba bajar y ver a uno de estos tipos aquí en el muelle. Pero quiero decir que es el sur de Florida. Es normal».
Al parecer el cocodrilo no es un recién llegado a la zona, pues tenía una etiqueta en la cola y un transpondedor en la espalda.
En tal sentido Colletti agregó: ¡Salvaje, salvaje, salvaje! ¡Increíble! Noté que tiene una etiqueta naranja, así que definitivamente está etiquetado. He oído que fue en Pompano Beach hace un par de semanas en el muelle de Pompano».
Asimismo, Toldy señaló: «También se encontró uno en Pompano Pier, así que no sé, tal vez haya algún tipo de correlación o es el mismo que se encuentra localmente, pero definitivamente es interesante».
La llegada de los funcionarios al muelle está prevista para el día de hoy y según ellos se encargarán de determinar si se trata del cocodrilo que ha sido visto en Pompano Pier.
La principal recomendación es mantener la distancia con el animal para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas.
En relación a la presencia de perros en el sitio, Esperson comentó: «Nos preocupan los perritos que andan por el muelle. Enviamos un correo electrónico a los residentes para que no pasearan a sus perros por el muelle, pero nos gustaría verlo nadar e ir a un canal diferente».
Colletti exhortó a los residentes a retirarse del lugar, indicando: «Definitivamente salgamos de aquí lo antes posible, lo antes posible».
Igualmente, Toldy puntualizó: «Mientras cada uno mantenga la distancia y deje que él haga lo suyo, cada uno hace lo suyo, la vida continúa».