Cubano recibe a su hija en Estados Unidos tras tres años separados

A diario los reencuentros en Estados Unidos son más frecuentes entre familiares que llegan desde la isla caribeña. En esta ocasión un padre cubano recibió a su hija en el aeropuerto de la ciudad del sol después de varios años separados. El afectivo video circula por las redes sociales como otros que se han hecho viral por el tenso momento que se forma.

El cubano residente en Estados Unidos se nombra Juan Carlos Lorenzo Rodríguez y consiguió reunirse con su hijita después de tres años sin estar con ella. En compañía de varios familiares que filmaron el video esperaron a la menor con regalos y globos con banderas de ambos países. En el primer momento del video se observa el padre cuando la visualiza correr por el largo pasillo del aeropuerto. Con un muñeco de peluche de color azul claro en los brazos da unos pasos hacia adelante y espera su hija. La menor desde lejos daba gritos «Papá, Papá», hasta que llega a los brazos de este y se fusionan en un abrazo inmenso.


Por varios segundos lloraron mientras se abrazaban y otros familiares se saludaban. Varios de los amigos del joven comentaron el fraternal encuentro y revivieron momentos parecidos. Otros manifestaron sus ganas porque algún día les toque a ellos pasar por este duro pero esperanzador momento. Junto al video el padre comentó sobre el momento: «Al fin mi princesa no sabes cuánto espere este momento fueron tres largos años extrañándote todos los días. Te amo mi vida».

A continuación, se puede señalar los siguientes comentarios. «Wow es inexplicable lo que sentimos padres e hijos separados. Yo tengo un deseo de sentir ese grito de mi hija en vivo que no puedo explicar». «Bonito reencuentro hermano bendiciones para ti y tu princesa felicidades». «Es verdad que la hembra es de nosotros los papás yo amo a la mía bendiciones». «Que linda, pobrecita me sacó las lágrimas. Como estoy esperando yo ese abracito de mi niño final que emoción escuchar a la niña muy fuerte uf». «Qué momento ese muchas felicidades para ese padre bendiciones». «Yo pasé por ese momento y es triste pero ya está aquí, el mejor país del mundo». «Qué bello rencuentro espero el mío con mi bebé pronto. ¡¡Se me partió el corazón cuando La Niña grita papa!! Qué felicidad tan grande».

Algo parecido sucedió hace unos días, pero esta vez los hijos recibieron al padre que llegó de Cuba. El perfil de Diannelis Pérez grabó el momento en que los dos hijos recibieron a su padre entre llantos y risas. En el video se aprecia el instante en el que ven al padre y salen corriendo para abrazarle entre los dos con la bandera americana en los brazos.

@arttattoolorenzo Al fin mi princesa no sabes cuanto espere este momento fueron tres largos años extrañodote todos los dias TE AMO MI VIDA #reecuentro #padresehijos #hija #padreehija ♬ sonido original – José Carlos Lorenzo Rodríguez

La muchacha con gran emoción le decía al padre: «Ya estás aquí con nosotros». Acto seguido el señor se decide a abrazar a los demás familiares presentes en el acto de bienvenida. Varias personas comentaron el fraternal encuentro familiar. Los comentarios en su mayoría fueron de felicitaciones a la familia y de bendiciones para el recién llegado. Varios internautas comentaron que lloraron al ver el video de la emoción que genera.

Los cubanos que llegan a Estados Unidos pueden experimentar una amplia gama de emociones, desde la alegría y el alivio hasta la tristeza y la nostalgia. Todo parte del tiempo en que se separa la familia por cuestiones de migración. Súmele los años que se pasan sin verse a no ser por videollamadas o fotos. Después los grandes tropiezos que significa hacer una travesía en casos o simplemente esperar varios largos meses, incluso años para volver a reunirse.


Por lo anterior es imposible no derramar una lágrima al llegar a Estados Unidos y reencontrarte a tu familia. También se une el sueño que siempre se tiene de vivir en un país que brinda tantas oportunidades a los cubanos y que acoge cientos de miles cada año. Saber que dejaste atrás amigos, familia y costumbres populares forman parte de ese sentimiento encontrado de muchos cubanos. Pero al tener en cuenta que te alejas de la miseria, la escasez, te dan las fuerzas suficientes para emprender una nueva vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *