Delincuente irrumpió en el patio de la casa de una pareja en Nuevo Vedado, La Habana, para robar, el lamentable incidente fue captado por una cámara de vigilancia de la residencia. A medida que aumenta la miseria en el país, la desesperación de las personas es mucho mayor, y se incrementan los episodios de violencia extrema.
Omar Díaz Escaurido y Liss Echevarría González, la pareja víctima del ataque, reveló al diario independiente 14yMedio, que ahora temen por su vida, y piden a los órganos policiales, una labor más contundente.
La agresión tuvo lugar el pasado 16 de diciembre alrededor de la medianoche, cuando el intruso se metió armado en el patio de la casa, de la calle 38 y avenida Zoológico.
«El hombre husmeó por los alrededores y se asomó por la ventana para ver el interior de la vivienda», sostuvo la prensa independiente, que además detalló que la pareja identificó al hombre, y declaró ha sido el mismo individuo que ha intentado robarle en dos ocasiones.
La mujer abrió la puerta de su casa, y se ve cuando el sujeto le va arriba de inmediato apuntándole con un arma, toda esta terrorífica escena fue captada en cámara, afortunadamente ella cierra la puerta a tiempo.
La familia está desesperada, y pide protección en lo que la policía actúa para capturar al atacante, ambos «temen que el agresor quiera matarlos para que no puedan testificar en un juicio en su contra», luego de dos presuntos robos en esa misma casa.
González y Escaurido dicen conocer al individuo por ser cliente del taller de mecánica que tienen en su vivienda, Randiel Alexis Anca Álvarez, como han identificado al vándalo, ingresó por primera vez a esa residencia el 29 de julio de 2021. Mientras la pareja dormía, se metió al garaje y robó dos motocicletas.
En aquella ocasión las autoridades recuperaron los vehículos meses después, de que habían sido vendidos a otras personas. Tras esa primera ocasión, Anca Álvarez volvió a irrumpir en esa vivienda para robar esas dos motos y una tercera.
La policía lo apresó y luego lo liberó en espera de juicio, el 17 de octubre de 2023 era la supuesta fecha para una vista oral, y la misma fue suspendida, dado que el acusado nunca se presentó.
La pareja afectada fue a la estación policial y allí les comunicaron que no había ninguna orden de arresto contra el sujeto, dada la insistencia de las víctimas tuvieron que redactar una, pero estas son las alturas que el hombre no ha sido arrestado.