Alcalde de Hialeah apoya ordenanza que prohíbe el alquiler de trailers para su uso como viviendas

El martes en horas de la noche el concejo de Hialeah aprobó una ordenanza que contempla la prohibición del alquiler de trailers para su uso como viviendas dentro de los límites de la ciudad, como resultado de una votación de 5-2.

En la mañana del día de ayer el alcalde, Esteban Bovo, el presidente del concejo, Jesús Tundidor y otros representantes, ofrecieron declaraciones sobre la disposición normativa durante una conferencia de prensa celebrada en el ayuntamiento de la ciudad.


Bovo señaló: «Felicito la decisión de los comisionados que votaron a favor de la nueva ordenanza… diciendo que ante ilegalidades la ciudad va a actuar».

La ordenanza establece que solo se podrá tener un tráiler y un bote en cada propiedad residencial, con fines netamente recreativos. A su vez, prevé la obligación de sus propietarios de registrarlos y de ubicarlos al lado y al frente de sus inmuebles.

El alcalde reveló que la cifra de casas rodantes legales en la ciudad asciende a 198 y que se presume que al menos el doble de esa cantidad sea ilegal.

Jesús Tundidor, por su parte, recalcó: «Estamos asegurando que hay un proceso de registración a los trailers aquí en la ciudad de Hialeah y después cuando registran el tráiler también aseguramos que ellos firmen una atestación diciendo y prometiendo que no están rentando los trailers ilegalmente en sus propiedades residenciales.

Bryan Calvo, uno de los concejales que votó en contra de la ordenanza, expresó: «Yo no estoy de acuerdo de que renten los RVs, absolutamente no estoy de acuerdo con esto. Pero estamos creando leyes innecesarias si el problema son los RVs porque estamos creando leyes con los botes y con los vehículos comerciales. Eso no tiene ningún sentido para mí, creo que es mucho gobierno para la ciudad».


A los propietarios que vulneren lo dispuesto en la norma se les impondrán multas de 500 dólares diarios.

El Departamento de Bomberos de la ciudad también manifestó su anuencia con la aprobación de la ordenanza. En tal sentido el jefe de bomberos, Williams Guerra, planteó: «Por el peligro de los residentes y de los bomberos y la policía…es algo necesario».

No obstante, Bovo aclaró que el objetivo con la disposición normativa era impedir que las personas utilizaran los vehículos para lucrar a través de la realización de acciones ilegales. Al respecto puntualizó: «Esta es una ciudad trabajadora, tenemos compasión y sabemos que en muchas ocasiones las personas que tienen un vehículo comercial viven esa casa, trabajan ahí y eso uno lo respeta, estamos hablando de algo específico, una movida ilegal».

Asimismo, René García, comisionado de Miami-Dade, agregó: «Esto es comprensivo y no puede parar solamente aquí en la ciudad de Hialeah y tiene que ser a nivel condal, de manera que podamos proteger el sueño americano de todos los que viven en el condado Miami-Dade».

El alcalde podrá proceder a la firma de la ordenanza en pocos días y tras su entrada en vigor los infractores dispondrán de hasta 60 días para ajustarse a lo dispuesto en la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *