En el día de mañana el Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, zarpará desde el Puerto de Miami y realizará travesías de 7 noches por el Caribe Oriental y Occidental, con paradas en la isla privada de Royal Caribbean, Perfect Day at CocoCay, así como en Puerto Plata, en la República Dominicana, y en San Juan, en Puerto Rico.
Este martes en horas de la noche se efectuó una especial celebración en la ciudad del sol, durante la cual el astro argentino del fútbol, Lionel Messi, bautizó al lujoso crucero. En el evento participaron también el resto de los integrantes del equipo Inter Miami de la Major League Soccer y hubo música, baile y hasta un show de fuegos artificiales.
El Icon of the Seas es el primer barco de la compañía Royal Caribbean International de la clase Icon y funcionará con gas natural licuado, un combustible de combustión más limpia. Además, posee una conexión eléctrica en tierra que le permitirá vincularse a la red eléctrica tras su atraque en el puerto, lo cual evitará un uso innecesario de los motores.
Este gigante de los mares, que cuenta con 20 cubiertas de altura, un tonelaje de 250800 y una capacidad máxima de 7600 pasajeros, superará en 10 pies la longitud del Wonder of the Seas, también perteneciente a la mentada línea de cruceros, según un comunicado de prensa emitido por la misma.
El barco fue construido en Finlandia por la empresa de construcción naval Meyer Turku Oy y dicho proceso demoró 900 días.
En relación al impacto de este crucero, Royal Caribbean manifestó: «Icon of the Seas” será el primero de los cruceros Icon Class de Royal Caribbean cuando se lance, marcando el primer nuevo tipo de buque para la línea de cruceros desde 2014».