El jardinero cubano Yoenis Céspedes está ahora bajo la mira del equipo los Medias Blancas de Chicago, según informó el fin de semana la agencia AFP.
Céspedes, un toletero de 30 años de edad y triunfador de esta campaña del Guante de Oro en la Liga Americana, conectó para .291 en un recorrido que hizo entre los Tigres de Detroit y los Mets de Nueva York, donde terminó sin los resultados que esperaban en su pase a la Serie Mundial.
En 2015 Céspedes empujó a los Mets hasta la Serie Mundial a base de buenas jugadas y largos batazos, aunque finalmente cayeron ante los Reales de Kansas City. Allí conectó con 17 vuelacercas en un lapso de 31 partidos entre el 12 de agosto y 14 de septiembre, ayudando a encarrilar a su nuevo club en la postemporada por primera vez desde 2006.
Céspedes, debido a su edad, podría luchar un contrato mayor tanto en longitud como en valor total comparado con el de Gordon.
El estelar jardinero, que ha ganado cuatro Guantes de Oro, promedió en la campaña anterior con los Miami Marlins .271 con 13 jonrones y 48 impulsadas en 422 turnos al bate.