En el día de ayer se produjo un trágico accidente al estrellarse una pequeña avioneta en un parque de casas móviles llamado Bayside Waters, ubicado al sur del complejo de tiendas de Clearwater, en Florida, ocasionando un voraz incendio en el cual perdieron la vida varias personas y resultaron dañadas cuatro viviendas.
El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 7:08 pm (hora del Este) cuando las autoridades recibieron los reportes del incendio. Al mismo tiempo, la torre del aeropuerto de Clearwater-St Petesburg emitió un aviso sobre los problemas que estaba presentando la aeronave, perdiendo contacto con la misma a unas tres millas al norte de la pista de dicha terminal aérea.
En consecuencia, se generó la movilización inmediata de bomberos y fuerzas del orden, incluyendo el Departamento de Bomberos y Rescate y el Departamento de Policía de Clearwater. Los primeros equipos de emergencia arribaron al lugar apenas siete minutos después de haber tenido conocimiento del siniestro, enfrentándose a un escenario devastador.
El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, Scott Ehlers, declaró a los medios de prensa: «Puedo confirmar que tenemos víctimas mortales tanto en el avión como dentro de la casa móvil» que resultó impactada por la aeronave. No obstante, hasta el momento no ha sido revelado el número de personas fallecidas.
Igualmente, describió la situación como «bien complicada», alegando: «Estamos trabajando en el lugar del incidente con numerosas agencias para determinar qué pasó y evaluar el alcance de la tragedia». El amplio despliegue de autoridades pone de relieve la magnitud del fatídico suceso, que ha conmocionado a los residentes de esta comunidad.
Actualmente, la Agencia Federal de Aviación y la Junta de Seguridad Nacional del Transporte han iniciado una profunda investigación con el fin de determinar las causas que provocaron el descontrol de la avioneta.