Cubanos afectados con la demora de las remesas desde el exterior, se desesperan porque hasta dos semanas han esperado para recibir el dinero que les envían desde el extranjero, a su vez se quejan de la justificación que les dan al respecto: “Dificultades técnicas”.
«Dificultades técnicas han representado la necesidad de reconstruir toda la colectividad con los bancos y las agencias. Se están pagando las operaciones listas para pagar para no retrasar más el servicio. Sin embargo, otro grupo de operaciones están siendo conciliadas y depuradas para poder pagar. Las más afectadas son a las tarjetas AIS», respondió Fincimex S.A. en su perfil oficial de Facebook a la usuaria Lia Isabel Ramos Sánchez, quien planteó:
“Yo no entiendo nada otras veces a mí me ha llegado fines de semana no se porque tanta tardanza en vez de pagar primero los atrasados”
Hasta el momento la empresa encargada de gestionar las transferencias solo sabe decir que las demoras se deben a problemas técnicos sin embargo no refieren cual es en sí el problema.
«A mí me enviaron una transferencia desde la segunda quincena de enero y estás son las horas en que aún mi dinero no es depositado. Solamente saben decir que existen problemas técnicos», se quejó una de las personas afectadas en las redes sociales, similares quejas se suman en los comentarios de personas que también llevan 10 días esperando y aún no reciben el dinero.
Otros clientes informaron la llegada de sus remesas en el espacio de comentarios de la página oficial de Fincimex en Facebook. Un ejemplo son las remesas enviadas desde España y Alemania a finales de enero y principios de febrero., mientras que otros en esas mismas agencias no han corrido con la misma suerte pues aún esperan.
Las empresas Small World, Western Union y otras agencias estadounidenses han suspendido los envíos a Cuba.
1 Comentario