El congresista cubanoamericano Carlos Curbelo insiste en cambiar la ley de ajuste cubano y aseguro que cuenta con el apoyo de cubanos de todas las generaciones.
«La comunidad cubana es indiscutiblemente el grupo que más se ha beneficiado de la generosidad de este país. Hace unos 50 años que los cubanos pueden llegar a Estados Unidos sin visa y al año y un día lograr la residencia permanente» dijo Curbelo que defiende su proyecto «Libertad y trabajo para cubanos».
«Hace unas semanas propuse un proyecto de ley para frenar estos abusos, garantizando a los cubanos que demuestren ser perseguidos políticos acceso a estos beneficios y a los demás, entrada legal en Estados Unidos con un permiso de trabajo para que puedan superarse en este país. En mi oficina he recibido centenares de llamadas y mensajes, la abrumadora mayoría de ellos en apoyo. Inclusive muchos cubanos de todas las “épocas” coinciden conmigo en que no se debe tolerar este tipo de abuso que se aprovecha de la generosidad de este gran país», asegura Curbelo.
«Estas personas olvidan que todo funcionario electo de Estados Unidos tiene la responsabilidad legal y moral de velar por los intereses de este país. No se puede hacer caso omiso a ningún tipo de abuso, ni siquiera si es el «grupo nuestro» el que lo está cometiendo. Al contrario, la responsabilidad de actuar es aún mayor. Así deben pensar no solo los congresistas de nuestra nación sino todo ciudadano. ¿Cuál sería el futuro de este país si cada grupo solo se preocupa por los beneficios que puede obtener en Estados Unidos? Además, los privilegios se agradecen, nunca se exigen», indicó.
Curbelo ha sido uno de los activistas que con más fuerza ha pedido un cambio a la ley de ajuste cubano.
17 Comentarios