Guardia costera de EE.UU. cancela búsqueda hombre que desapareció en el Río Miami

Este domingo la Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió la búsqueda de un hombre que cayó al río Miami este sábado en horas de la tarde. Los buzos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad del sol llevaban 34 horas en el agua tratando de localizar el cuerpo del hombre de 30 años que cayó por la borda de un bote alquilado.

La persona cayó al río de la ciudad en las inmediaciones de NW North River Drive y NW 4th Street. Según la policía local el SeaRay de 45 pies de largo se alquiló a las 11:00 am del sábado 24 de febrero. Mientras esperaba en la fila a que el puente de la calle 5 se levantara cayó de la embarcación sobre las 2:30 pm y no apareció.


Los equipos de rescate, dígase Cuerpo de Bomberos de Miami, Guardia Costera de EE.UU y la FWC se mantuvieron en horas de la noche en búsqueda de la persona por toda la zona, mientras que los buzos se sumergían en el agua para encontrar algún rastro del individuo sobre el área entre el puente Flagler SW 1st Street y el puente NW 5th Street durante toda la noche.

El Cuerpo de Bomberos explicó que era una misión de recuperación para ese día en la noche, reabriendo el río a las 6:30 pm. Por su parte la Guardia Costera de la nación norteña canceló la búsqueda sobre las 20:00 horas.

«Sin nueva información, la Guardia Costera suspendió su búsqueda a partir de las 8:15 p.m.», dijo Diana Sherbs, suboficial de segunda clase de la mencionada institución. Agregó en un comunicado la oficial que la Guardia Costera ayudó a las autoridades locales durante el fin de semana, pero «no había señales del hombre».

La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre también aportó su apoyo para encontrar al hombre que se identifica como Abraham Mgowano, de Berkeley California.


Funcionarios de FWC comunicaron que el hombre estaba abordo de la embarcación junto con 12 pasajeros más cuando cayó al río. Los equipos rodearon el bote que estaba atracado en el río en el área de Brickell downtown Miami.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *