El estado de Florida es el refugio de más de un millón de caimanes, sin embargo, existe uno que es inigualable por su gran tamaño, Fabio, el cual vive en los humedales de la Reserva Circle B Bar en el condado de Polk.
El mes pasado Ken Bergquist le tomó un video al imponente reptil que fue compartido por WINK News, donde aparece este cruzando un sendero del mentado lugar, mientras a lo lejos se observa a dos hombres fotografiándolo.
El meteorólogo de Wink, Nash Rhodes, publicó dicho video en Facebook, acompañando las imágenes con las siguientes palabras: «Fabio, el infame caimán salvaje, fue visto paseando por la Reserva Circle B Bar cerca de Lakeland, Florida, el fin de semana pasado».
A pesar de que las apariciones de Fabio son frecuentes, resulta un poco extraño su presencia fura del agua y su desplazamiento en horas del día.
Bergquist, quien suele acudir de forma reiterada a la reserva, declaró al Miami Herald que hasta ese día solo había conocido a un Fabio tranquilo que se limitaba a disfrutar del sol.
Al respecto expresó: «He visto a muchos [otros] cruzar senderos, pero nunca uno realmente grande. Me quedé asombrado».
Este sujeto reveló que Fabio, un nombre que le asignaron los lugareños, tiene una longitud de aproximadamente 12 pies. Se presume que es uno de los caimanes más grandes y quizás hasta el más grande de la reserva.
En aras de tener una noción más exacta de su notable tamaño y a modo de comparación, es preciso señalar que el caimán con mayor longitud registrado en el estado del sol, según la información aportada por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, medía 14 pies equivalente a 3-1/2 pulgadas.
Asimismo, el récord de peso para un caimán enorme es de 1,043 libras.
La reserva de Circle B Bar consiste en una parcela de 1,267 acres de humedales, ubicada cerca de Lakeland, a unas 40 millas al este de Tampa, los cuales han sido restaurados y se encuentran bajo protección. Las dimensiones de los caimanes que habitan en la misma han sorprendido durante años a sus visitantes