El pueblo cubano sigue perdiendo el miedo a manifestarse públicamente en contra de la dictadura cubana. Cada día son más los cubanos y cubanas que encaran al gobierno para exigir un cambio y una mejor vida. En correspondencia con las protestas que suceden en la isla por la falta de alimentos y los apagones de más de diez horas en Oriente, una cubana salió a defender sus derechos y se enfrentó a varios admiradores del régimen.
En uno de los tantos videos que circulan por las redes de cubanos pidiendo libertad una cubana arremetió con varios comunistas que portaban la bandera del 26 de Julio y le gritaban consignas como «Viva Fidel» y la filmaban con los teléfonos móviles.
Un usuario de Facebook que se identifica como «Juan Juan al Medio» publicó el pequeño audiovisual en el que la mujer sin miedo a que la grabaran continuó gritando consignas de protesta en contra de la dictadura tales como: “Patria y Vida cojones. Patria y Vida. Son unos muertos de hambre” e incluso ella misma que también grabó su demanda giró su móvil para que se viera su cara.
El usuario de Facebook junto al video que divulgó resaltó la actitud valiente de la cubana y dijo: «Aunque muchos regresaron a sus casas; siempre hay mujeres valientes como mi AMIGA Dianellis. Su grito de “Viva Cuba Libre” es estremecedor». Otros internautas se identificaron con la osadía de la joven y expresaron sus criterios sobre la enérgica actitud.
«Yo veo un familiar mío en ese alto de repudio y hasta ahí llego lo de familia». «Lo más lindo q después esa q tiene la bandera la vemos cruzado fronteras como hay muchos haciéndolos ahora». «Vergüenza. Me pregunto que defienden con tanta hambre y miseria que pasan». «Patria y Vida, viva la libertad». «Las mujeres cubanas a la vanguardia siempre». «Gritando viva Fidel con tenis fosforescentes de afuera», fueron algunos de los comentarios en su mayoría de apoyo a la actitud de la mujer cubana.
En el video se observa a la muchacha intentar alzar su voz más que la decena de personas que la increpaban por su descontento. Mientras más le gritaban más fuerte dijo: “¡Viva Cuba Libre! Libre de esbirros hijos de put*”.
Este es solo unos de los tantos casos que tanto en Bayamo como Santiago de Cuba han levantado su voz para exigir al gobierno un cambio que permita a los cubanos vivir dignamente. En otros lugares de Bayamo miles cientos de personas alzan su voz para que se escuche lo que provoca que el gobierno dictatorial emplea sus recursos más diabólicos para reprimir a los manifestantes.
Santiago de Cuba es otra de las provincias que ha dicho basta a las políticas gubernamentales. Cientos de manifestantes este fin de semana pese a la represión de las autoridades también de forma pacífica colmaron las calles para exigir el cese de los apagones y el hambre que hay en la isla.
En la provincia santiaguera también se observó una fuerte presencia de mujeres clamando por la libertad e incluso a pesar de la fuerte presencia policial continuaron gritando «Patria y Vida» una consigna que se ha vuelto el himno por la libertad de todos los cubanos.