Ofrecen recompensa de 3.000 dólares a quienes devuelvan un perrito a una familia de Miami-Dade

Una familia del suroeste de Miami-Dade está ofreciendo una recompensa de 3.000 dólares a quien encuentre a su perro que lo robaron hace más de diez días. Según se conoce al can lo robaron en el jardín delantero de la casa de Michael Mestrayer, dueño del mismo.

El dueño plantea que se lo robaron desde el 7 de marzo y que lo único que desea es que le devuelvan a su mascota. 7News obtuvo una copia de la cámara de seguridad de la casa de un vecino de Michel en la que se observa un hombre salir de un auto Toyota Corolla y caminar por el patio hasta que agarra al perro de 11 años y lo monta en el automóvil.


«Duele. Cada vez que pienso en ello, es malo», dijo Michael quien comentó que ese día su can de nombre Milo se deslizó por una puerta que daba a sus jardineros. Cuando el ladrón recogió a Milo y se lo llevó fue que Mestayer se dio cuenta que el auto se alejó, pero no imaginó lo que sucedió.

«Cuando estuve allí, había un auto allí, pero él ya estaba dentro del auto», dijo Mestayer. «No lo vi. Después de eso, vi el auto en el video», explica Mestayer, quien expone que el ladrón no posee buenas intenciones con su mascota. Agrega además el dueño que Milo posee un collar con la dirección de la casa por si alguien lo encuentra, incluso tiene el teléfono del dueño y un microchip.

Además de la recompensa está colocando fotos por algunos lugares para que las personas sepan cómo es y lo regresen al Schnauzer sano a su dueño. «Rompió la familia. Tráelo de vuelta, hombre», dijo. «No tendré ningún problema contigo, solo tráelo de vuelta», expresa Mestayer.

A principios de este mes se dio un hecho similar en una vivienda de Miami-dade donde dos ladrones entraron al patio de una casa y se robaron tres perros de la raza Frecnch Bulldog. De igual manera quedaron captados en cámara. Según declaró a Telemundo 51 Juan Galindo teme que los ladrones abandonen a la madre de los cachorros que está enferma y vendan los dos cachorros.

Agrega el dueño que él salió diez minutos de su casa y dejó a Ramona con sus cachorros de cinco meses de nacido. Cuando llegó a su vivienda observó que tres de los perritos ya no estaban en la casa. «Es terrible saber que no estas a salvo seguro en tu propia casa porque puede haber ladrones», comentó Galindo.


El video de la cámara de vigilancia no solo mostró el robo en sí, sino la violencia con la que fueron tratados los cachorros, ya que los ladrones los tiraron de un lado a otro de la cerca sin preocuparles el caso que se golpearan. «No sabes lo que pueden estar haciendo con los perros. Miami se ha vuelto un lugar relativamente peligroso especialmente para los perros», afirmó Juan.

Esta raza de perros es muy costosa de ahí su demanda en el mercado negro, de acuerdo con páginas de internet uno de estos perros puede costar hasta 12.000 dólares. Al igual que el caso anterior su dueño solo desea recuperar sus perros y que los ladrones paguen por maltrato animal y por robarlos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *