Este fin de semana tendrá lugar en la ciudad del sol uno de los eventos más esperados entre los amantes de la música, el Ultra Music Festival el cual se efectuará en el Bayfront Park del 20 al 22 de marzo. Es popularmente famoso por agrupar a importantes exponentes de la música electrónica mundial y atraer a personas de diferentes edades.
Sin embargo, este festival conlleva a un grupo de retos que deben enfrentar las autoridades de Miami para garantizar que las actividades transcurran en un ambiente organizado y totalmente seguro por el beneficio de todos los asistentes. Se verán afectadas algunas calles y avenidas de la zona, así como espacios públicos tanto de personas como de mascotas los cuales ya deben estar cerrados para ese fin.
Los organizadores de Ultra ofrecieron una línea telefónica durante las 24 horas del día desde el 6 de marzo pasado hasta el 2 de abril con el objetivo de que visitantes puedan expresar cualquier tipo de señalamiento o necesidad que posean, contribuyendo así a magnificar la importancia de la opinión de los participantes en estos eventos masivos. Las personas podrán llamar a este número para expresar cualquier sugerencia: +1 (786) 767 7272.
Junto con esta fiesta otros eventos tendrán lugar también en la ciudad lo que compromete a sus autoridades a un mejor control de los espacios públicos y carreteras para ayudar a evitar accidentes y otras situaciones. El equipo de baloncesto de Miami Heat tiene previstos dos partidos, uno el 22 y otro el 24 lo que significa que hacia allí habrá gran movimiento de personas.
De igual forma el Adrienne Arsht Center acogerá actividades en el Ziff Ballet Opera House entre el 22 y el 24 de marzo lo que supone presencia de personas también. Todas estas presentaciones provocan que se proceda a ejecutar un grupo de medidas que contribuyan a minimizar los atrasos en el tráfico, así como la seguridad del mismo, entre ellas el cierre de algunas rutas que se exponen a continuación.
- Desde el jueves 21 de marzo a las 10:00 p.m. hasta el lunes 25 de marzo a las 6:00 a.m., afectaciones significativas en Biscayne Boulevard.
- El tráfico en dirección norte se desviará a los carriles en dirección sur.
- El tráfico en dirección sur se detendrá en NE 6th St. y se desviará hacia NE 2nd Ave.
- Habrá un cierre total de Biscayne Boulevard desde las 00:00 a.m. hasta la 1:30 a.m.
Las autoridades recomiendan en el empleo de otros medios de transporte alternativos que pueden ayudar a aplacar el tráfico en las carreteras de la ciudad. Por ejemplo, el Tri-Rail este fin de semana facilitará tres trenes nocturnos especiales que saldrán sobre la 1:00 am el sábado y el domingo y este último día saldrá también a las 11:00 pm.
Con respecto al Brightline sus últimos trenes saldrán desde la estación central de Miami a la 1:00 am el sábado y el domingo. De igual manera el domingo a las 11:00 pm partirá su último tren.
El servicio de Transporte Local Freebee brindará servicios especiales con horarios ampliados: viernes de 7:30 a.m. a 11:30 p.m., sábado de 10:00 a.m. a 11:30 p.m., y domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Los estacionamientos pertenecientes a la Autoridad de Estacionamientos de Miami funcionarán como lo hacen habitualmente.
Los viajes compartidos pueden ser otras de las variantes que contribuirá a que menos vehículos se desplacen por las calles. Con el fin de facilitar el uso de Uber o Lyft se habilitarán zonas para el descenso y recogida de pasajeros en E1st ave y al este de E 2nd Ave.
El Miami DDA´s Safety Walk que lideran voluntarios del Downtown Development Authority (DAA) de la ciudad propone caminatas en el centro del área metropolitana para asegurar que los participantes en estos eventos y los residentes se desplacen con total seguridad. estas caminatas estarán disponibles desde la medianoche hasta las 2:00 am del 22 al 24 de marzo. Las personas que deseen obtener este servicio deberán contactar al número +1 (305) 415 3896.
Estas medidas de seguridad ponen de manifiesto la gran capacidad de la ciudad del sol para albergar eventos de gran magnitud con una esmerada planificación y trabajo conjunto de todos los actores que están encargados de garantizar la seguridad de los visitantes y residentes. Las medidas contribuirán a que el Ultra Music Festival se desarrolle con éxito y serán lo más mínimo molestas para los dueños de negocios locales y residentes en particular.