Influencer cubana muestra las dimensiones de uno de los tantos basureros de La Habana posando en sus alrededores: «El lugar más aesthetic de mi barrio»

Foto: Foto del perfil de Instagram de dinastars

Recientemente, la youtuber cubana Dina Stars quiso exponer a sus seguidores uno de los tantos problemas que afectan a la isla, que es, precisamente, el aumento de la existencia de enormes basureros en las ciudades, fundamentalmente, en La Habana.

Dina acostumbra a compartir contenido polémico en las redes sociales. Sus videos y fotos, por lo general, propician el surgimiento de una gran diversidad de opiniones sobre un mismo fenómeno. En esta ocasión, la joven publicó un breve texto y varias imágenes de ella posando cerca de un sitio repleto de desechos, con el fin de abordar esta situación alarmante y desagradable, que se ha convertido en una tendencia en Cuba.


La influencer acompañó las fotos, tomadas durante su visita a la capital, con la siguiente frase: «El lugar más aesthetic de mi barrio».

La palabra aesthetic se traduce al castellano como estética, pero en realidad en el contexto actual abarca todo lo que produce placer a la vista. Además de ser un movimiento artístico que ha adquirido mucho auge en las redes sociales, se erige como un estilo de vida donde confluyen de manera perfecta lo agradable y lo bello. Se manifiesta a través de la ropa, la decoración de la casa o incluso de la elección del fondo de pantalla del teléfono móvil y se vincula con aspectos de la naturaleza y el estilo vintage.

En efecto, en las fotos de Dina se evidencia la presencia de estos rasgos, ropa vintage, paisaje natural de fondo y elevada calidad de la imagen en las mismas, los cuales se entrelazan con un repulsivo escenario donde la modelo pierde el protagonismo, que es asumido, sin dudas, por el mensaje del predominio de basureros en La Habana.

La publicación ya cuenta con más de 10 mil reacciones y miles de comentarios a favor y en contra del entorno urbano escogido por la youtuber, el cual pone de relieve la decadencia actual en que se encuentra sumergida la mayor de las Antillas.


En relación a las críticas recibidas por varios usuarios por mostrar uno de los tantos basureros de la capital, la joven alegó: «Con esta gente no se queda bien nunca» y puso fin al debate generado con un emoticono de carcajada.

La cubana reside en España desde hace dos años y viajó a su tierra natal para reencontrarse con su madre, a quien tomó por sorpresa, un emotivo momento del que hizo partícipes a sus seguidores.

Durante su estancia en Cuba, Dina ha recorrido las calles de su barrio, sacando a relucir escenas de la cotidianidad, las cuales arrojan luces sobre la triste realidad de sus residentes, originando polémica y comentarios negativos, pero también elogios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *