Cae puente Francis Scott Key después de que un barco lo impactara: Más de 20 desparecidos por el momento

En la madrugada de este 26 de marzo un barco portacontenedores chocó con uno de los pilares que soportan la estructura del puente Francis Scott Key lo que provocó el desplome del mismo y varios autos que transitaban por él. Como consecuencia más de 20 personas hasta el momento se encuentran desaparecidas en las heladas aguas del río Patapsco que poseen una temperatura de 9°.

Los equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos, buzos especializados y helicópteros se encuentran trabajando de forma ininterrumpida en la extensa área con el objetivo de lograr rescatar a todas las personas. Se conoce que el carguero con bandera de Singapur se nombra «Dali» y justo antes de impactar contra la estructura de acero del puente apagó las luces lo cual también se investiga por las agencias especializadas.


Varias agencias de prensa y usuarios de redes sociales publicaron el momento exacto en el que el barco de gran porte sacudió el puente metálico de más de 2.5 km de longitud y a continuación su caída al río a más de 30 metros de altura con varios autos que circulaban a la 1:30 am.

La agencia EFE también colgó un video en su cuenta de X en el que se visualiza durante el amanecer el suceso. Se puede observar el barco detenido con varias partes de la estructura de hierro del puente encima de la cubierta. Así mismo se pueden distinguir el gran despliegue policial y de varias agencias encargadas de las acciones de búsqueda de víctimas que puedan estar en esa zona del río.

«Dos personas ya han sido rescatadas» de las aguas del río, una de ellas ilesa y otra que «ha sido trasladada en estado crítico» hacia un hospital de la localidad, aseguró James Wallace, oficial al mando de los Bomberos de Baltimore. Maryland. El oficial ofreció algunas declaraciones a la prensa para informar que las acciones de rescate podrían tomar horas, aunque poseen todos los medios necesarios para llevarla a cabo.


«Fuimos capaces de sacar a dos personas del agua, pero la operación de búsqueda va a durar horas porque el área en la que estamos buscando es muy grande. Tenemos activos medios aéreos de diferentes cuerpos de seguridad, también navales, equipos de sónar, unidades especiales y múltiples recursos», argumenta Wallace a medios de prensa.

En uno de los videos que circulan en el ciberespacio que se obtuvo de una cámara de seguridad se puede ver como justo antes de la colisión se apagan las luces del barco. Sin embargo, según lo que explica Richard Worley, vocero de la policía de Baltimore «no hay ningún indicio» de que el barco haya chocado de forma intensional, así como se desestima que se trate de una acción terrorista.

El gobernador del estado de Maryland, Wes Moore declaró el estado de emergencia y agentes del Buró Federal de Investigaciones se personaron en el lugar para investigar las causas que propiciaron la ocurrencia de este lamentable incidente.

Directivos de la empresa propietaria de la embarcación anunciaron que los tripulantes están a salvo y no existen heridos. También señalan que mantienen estrecha cooperación con las autoridades norteamericanas para definir las causas del accidente.

El puente Francis Scott Key se inauguró en 1977 con una longitud de más de 2.5 km de longitud. Por sus estructuras ruedan más de once millones de automóviles anualmente. Se consideraba una ruta destinada para camiones de materiales peligrosos. El puente lleva el mismo nombre del poeta estadounidense autor del himno nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *