Detenido por la policía el hombre que asesinó a su esposa e hijo en Plantation, condado de Broward

La policía de Miami arrestó a Jean Carlos Aponte, presunto asesino de su esposa, Sara Ashley Gama, de 38 años, y su hijo de dos años, Ethan Aponte, informó Telemundo 51.

El sujeto que enfrenta acusaciones por el presunto crimen de haber matado a su familia, fue detenido por las autoridades en Plantation, Broward, el pasado 27 de marzo.


El lamentable suceso tuvo lugar el martes 26, de acuerdo a reporte policial cuando los agentes llegaron a la escena, vieron al hombre inconsciente en el suelo, en lo que indican era un estado de intento de suicidio por sobredosis. Ya en ese momento la madre y el pequeño se encontraban sin vida en la residencia de la familia.

El individuo fue transportado de inmediato a un hospital por hallarse en condiciones críticas, los médicos lo trataron por una sobredosis, y ahora tendrá que comparecer ante un tribunal por el crimen. A Aponte se le acusa de asesinato premeditado.

El canal hispano de noticias supo que el hombre había estado buscando ayuda recientemente para tratar temas de salud mental.

Por su parte, Chris Haley, veterano del ejército y galardonado con la Medalla Corazón Púrpura, quedó sorprendido al conocer que Aponte había asesinado a su familia.

Aponte se habría comunicado con Haley anteriormente, a través del grupo «Catch a Lift Fitness for Veterans», que atiende temas de salud mental de veteranos de las Fuerzas Armadas de EEUU.


De acuerdo a Haley, el hombre padecía de un trastorno de estrés postraumático y una lesión cerebral traumática, a su juicio «estaba luchando» por superar su padecimiento.

«No podía decir si era grave, pero era una lucha y creo que quería mejorar. No creo que él quisiera ser una persona miserable…», sostuvo.

Cuidar de la salud mental es tan importante como tratarse de cualquier otro padecimiento de salud física, precisó el veterano, que instó a las personas a buscar ayuda antes de vivir una situación desgraciada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *