Este fin de semana tuvo lugar un pequeño incidente en el que se involucró un yate privado en la ciudad de Miami. Según se conoce el yate estaba intentando dejar pasar unas lanchas motoras por debajo del puente Haulover en Miami y al perecer sin percatarse impactó contra el puente después de ser arrastrado por la corriente de la ensenada.
El video se publicó en el perfil de Instagram «Wavy_boats» el cual acompaña el video con un texto en el cual se lee. «¡Yate se estrella contra el puente Haulover en Miami, Florida! Los espectadores dicen que el capitán del yate estaba haciendo espacio para que pasaran las lanchas motoras y fue víctima de las fuertes corrientes de la ensenada de Haulover. ¿Error del capitán o no se pudo evitar?».
En el audiovisual se observa el momento preciso en la corriente empuja al yate hasta el puente donde colisiona fuertemente como se escucha en la grabación. Muchos consideran que el error fue del capitán ya que se dio cuenta que no podía pasar por el puente demasiado tarde. Otros manifestaron que los barcos más grandes son difíciles de controlar por eso el error es del capitán, mientras que varios bromearon con la «poca habilidad» del capitán para evadir el puente.
«Puedo confirmar que se dieron cuenta de que no iban a despejar el puente, intentaron dar marcha atrás y la corriente los atrapó. Error del capitán». «Pensé que los buques más grandes tienen el derecho de paso, este incidente es un ejemplo, no pueden maniobrar rápidamente como un barco más pequeño. Error del capitán». «Habría sido mucho más dinero si le hubiera arrancado todo su equipo de navegación. La corriente del río del este corre igual de rápido. Incluso con la marea baja, no debe estar cerca del puente hasta que se abra», fueron varios de los más de 1.000 comentarios.
Otro internauta sarcásticamente comentó: «Yo era capitán de yate en Cuba» como si se tratase de él manejando el bote. Su texto provocó disímiles respuestas teniendo en cuenta que muchos cubanos después que prosperan en EE.UU lo primero que hacen es comprarse una lancha o un bote y se disponen a navegar por Miami a pesar de no tener conocimientos sobre navegación. Favorablemente no se reportan heridos ni lesionados tras el choque.