Este viernes las autoridades informaron la ocurrencia de un accidente en los Everglades de Florida tras volcarse un hidrodeslizador durante un recorrido por las aguas de esta región natural de humedales. Según numerosos informes, el hecho se produjo como resultado de un brusco giro realizado por el conductor de la embarcación a fin de observar a un caimán que se hallaba cerca de la misma.
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR) declaró que tres unidades acudieron a una vía fluvial cercana a Coopertown The Original Airboat Tour, en los Everglades, en horas de la tarde del mentado día. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) reveló que cayeron al agua 9 pasajeros y el operador del hidrodeslizador.
Cuando arribaron al lugar los miembros del citado departamento, ya las personas habían salido del agua. Afortunadamente, solo uno de los pasajeros sufrió lesiones, recibiendo atención médica en el área.
La FWC señaló que el conductor de la embarcación no tenía los documentos requeridos para su manejo, por lo que fue arrestado. Su empleador, Coopertown aún no se ha pronunciado en relación a la solicitud de comentarios enviada por USA TODAY este lunes por la mañana.
Los pasajeros manifestaron a Local 10 que el operador estaba tratando de acercarse a un caimán cuando el aerobote se volcó.
Uno de ellos, identificado como José Maldonado, declaró a dicho medio de noticias: «Mi primer pensamiento fue pánico, tenía miedo por mi esposa y los miembros de mi familia, y luego pensé en el caimán».
NBC Miami, por su parte, agregó que la embarcación se encontraba sumergida en el agua de forma parcial y que algunas personas estaban paradas en la parte superior de la misma esperando ser rescatadas.
Precisamente, la temporada de apareamiento de los caimanes comienza a principios de abril y termina a finales de junio, por lo que durante este período la actividad de dichos reptiles aumenta y además se vuelven más agresivos.