Este lunes una persona acudió con el boleto ganador a cobrar el premio mayor de Powerball equivalente a 1,326 millones de dólares, según informaron funcionarios de Oregon.
Hasta el momento no ha trascendido la identidad del afortunado, pero Oregon Lottery sí dio a conocer a través de un comunicado que el billete se compró en una tienda de conveniencia Plaid Pantry ubicada en la parte nororiental de la ciudad de Portland.
Al respecto el director de dicha institución manifestó: «Para Oregon Lottery, este es un triunfo sin precedentes en la obtención del premio mayor».
Asimismo, agregó: «Estamos tomando todas las precauciones para verificar al ganador antes de entregar el dinero del premio».
El valor en efectivo del premio mayor asciende a 621 millones de dólares y el ganador puede optar por recibir este pago único o 30 pagos anuales durante 29 años.
No obstante, el ganador tendrá que pagar las sumas correspondientes por concepto de impuestos federales y estatales sobre las ganancias de la lotería existentes en Oregon.
El presidente y director general de Plaid Pantry, Jonathan Polonsky, por su parte, alegó: «Plaid Pantry está encantada de enterarse que una de nuestras 104 tiendas en Oregon vendió el boleto de la lotería Powerball (que ganó) 1.300 millones de dólares».
De acuerdo a lo anunciado por Oregon Lottery, el bote sorteado en la madrugada del domingo constituye el cuarto más grande de la historia de la lotería Powerball y el octavo de los juegos de azar que proporcionan premios significativos en Estados Unidos.
Los números lanzados en el sorteo fueron: 22, 27, 44, 52, 69 y el Powerball rojo 9.
En el sorteo programado para la noche del sábado hubo un retraso y por tanto este se desarrolló poco antes de las 2:30 a.m. del domingo en el estudio de la Lotería de la Florida. La demora se debió a que uno de los organizadores del evento necesitaba completar los procedimientos requeridos.
Esta es la segunda ocasión en que ocurre un retraso en el sorteo del premio mayor de Powerball en los últimos 17 meses, ya que en noviembre de 2022 el sorteo para un bote de 2,040 millones de dólares, obtenido mediante un boleto adquirido en el sur de California, se postergó por casi 10 horas.
En aquel entonces la Lotería de Minnesota declaró que existía un inconveniente técnico en el proceso de verificación de dos niveles a cargo de proveedores externos.
La última vez que alguien ganó el bote mayor de Powerball en Oregon fue en el 2018, siendo este de 150,4 millones de dólares. El agraciado resultó ser un hombre de Salem.
Medios locales afirman que el premio mayor más grande cobrado en ese estado fue de 340 millones de dólares en el 2005.
Con antelación a la victoria alcanzada este fin de semana, se habían realizado 41 sorteos consecutivos sin que existiese un ganador del premio mayor, lo cual también sucedió en los años 2021 y 2022.
Las probabilidades de obtener el premio mayor en Powerball son de 1 en 292,2 millones, según su sitio web.
Este juego está disponible en 45 estados, así como en el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.