La nueva iniciativa en Miami para solventar el problema de la vivienda, centros comerciales convertidos en unidades residenciales, reportó NBC6.
Sunset Palace, por ejemplo fue un centro comercial que se inauguró en 1999, el preferido de muchos en aquella época por ofrecer comida, diversión y tiendas departamentales, sin embargo en la actualidad se siente desolado, al parecer esta será la primera de muchas plazas en el sur de la Florida, en convertirse en unidad residencial.
El agente de bienes raíces, Bryan Gorrita, explicó que ya no sólo van a depender de los puntos de venta para atraer clientes, puesto que se necesita que «más cosas» lleguen a la comunidad.
«Según tengo entendido, todavía están trabajando y afinando cómo será el plan general. El gobierno local ha dejado claro que quiere reconstruirlo. Actualmente es una monstruosidad y hay mucho potencial», detalló sobre el proyecto.
Gorrita ha trabajado en la industria inmobiliaria durante cinco años con más de 20,000 seguidores en Instagram y comparte su visión sobre todos los nuevos emprendimientos de bienes raíces y los cambios que ocurren en Miami.
Por otra parte, de acuerdo a Norada Real Estate Investments, el inventario de viviendas en la ciudad se mantiene alrededor de un 37% por debajo del promedio histórico, en resumen Miami no tiene suficientes casas, de ahí la necesidad de trabajar en una solución inmediata.
Asimismo, se supo que Midtown Equities será la empresa a cargo de desarrollar el incipiente proyecto, pero la agencia de noticias miamense no pudo obtener ningún comentario relacionado con el mismo, a pesar de los intentos para comunicarse con la compañía.
Mientras, la ciudad de South Miami espera que los desarrolladores presenten sus planes a la ciudad, pero anticipan ofertas de uso mixto, residencial y de alimentos y bebidas. Es decir, que el proyecto tendrá unidades incorporadas al sitio.
Hacia el sur, hasta Cutler Bay, se trabaja en otro plan, y han habido reportes de que el Southland Mall ya se está remodelando y se convertirá en Southplace City Center.
El sitio web de la ciudad de Cutler Bay, refiere que lo que ahora es un sitio de construcción pronto se convertirá en 4,000 unidades residenciales, 500,000 pies cuadrados de tiendas minoristas, 150,000 pies cuadrados de opciones de alimentos y bebidas, un hotel de 150 llaves, 60,000 pies cuadrados de consultorio médico, e incluso habilitarán espacio para un anfiteatro.
El sitio debería estar terminado para 2029 y las primeras propiedades de alquiler estarán disponibles a principios de 2025, lo que creará aproximadamente 2.700 nuevos puestos de trabajo.
La ciudad de Cutler Bay se comunicó con NBC6 después de que se emitió el artículo para proporcionar cifras actualizadas.
A partir de abril el proyecto contará con 5.000 unidades. Del mismo modo indicaron no tienen una nueva fecha de finalización. Y anticiparon la inauguración del primer edificio residencial el año pasado, pero no tienen un cronograma revisado sobre cuándo se llevará a cabo la inauguración.
«Si usted es un residente que vive en el sur, ¿por qué tiene que conducir horas y horas hasta Brickell o Wynwood cuando podría tener esas mismas comodidades y atracciones de alta calidad en su propia ubicación?», cuestionó Gorrita.
Por lo visto el mundo inmobiliario en Miami espera que este paso de espacios comerciales exclusivos a edificios de uso mixto sea el futuro.
«Esto sucede porque hay una gran demanda de esto. La gente quiere trabajar, vivir y jugar, todo en el mismo lugar», reiteró.