Albergues para cubanos en Costa Rica están en riesgo ante las elecciones y el inicio del curso escolar que se avecinan.

albergues Costa Rica

Posteriormente de haber llevado a cabo un primer plan piloto de manera exitosa, las autoridades costarricenses afrontan un nuevo reto, el de reubicar a los emigrantes cubanos albergados hace más de dos meses. La medida se debe tomar principalmente por la utilización de escuelas y colegios para las elecciones de alcaldes y el inicio del curso escolar.


Los comicios cantonales se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de febrero; mientras que, de acuerdo al Ministerio de Educación Pública, las clases en escuelas y colegios estatales empezarán el 9 de febrero.

El Gobierno costarricense analiza algunas opciones para enfrentar esta situación, que muchos involucrados no creían fuera a prolongarse tanto tiempo.

La Comisión Municipal de Emergencia de este cantón fronterizo está consciente de la situación y estudia algunas posibilidades, entre las que destaca repartir a los cubanos a albergues que no precisan ser desalojados, como iglesias o salones.
De acuerdo con el canciller costarricense, Manuel González, la proyección es realizar dos vuelos diarios para poder despachar casi 400 cubanos por día; sin embargo esa opción queda sujeta al visto bueno de El Salvador, Guatemala y México. La decisión se podría conocer el próximo jueves.
La apertura de nuevos albergues es una opción que no se descarta; sin embargo aún se espera un comunicado oficial sobre este tema.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *