Buenas noticias, la pequeña cubana Amanda Lemus Ortiz sigue recuperándose luego de ser dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Paz de Madrid, donde fue intervenida quirúrgicamente para un transplante de hígado, luego de que en Cuba no pudieran dar solución a una atresia biliar, que ponía en riesgo su vida.
Afortunadamente, la niña ya puede ser alimentada por sus padres, según publicación de la activista Yamilka Lafita, conocida popularmente en redes como Lara Crofs.
«Amanda vive, es alimentada por Emmanuel Lemus (su padre) con todo el cariño y la satisfacción de este padrazo que puso en riesgo su propia vida, para que hoy pudieran estar compartiendo este momento…», escribió la activista en su cuenta de Instagram junto al vídeo de la niña.
La menor ha mejorado notablemente, tras resistir cuatro operaciones en el hospital español, la última realizada la semana pasada para controlar un sangramiento que presentó de manera repentina.
Amanda tendrá que residir durante un tiempo en España, para que los médicos puedan realizar un seguimiento, de ahí que familiares y amigos reactivaran una campaña de recaudación de dinero a través de una cuenta de GoFundMe, para poder ayudar a la familia con la manutención de la niña en Madrid.
Milagros, la madre de Amanda, denunció la situación en la que se encontraba su hija, abandonada por las autoridades sanitarias cubanas, en enero pasado, cuando contó en redes sociales, que su niña con dos años de vida, llevaba esperando por un transplante de hígado casi desde que nació.
«Eso que ustedes están haciendo es un crimen. Me están matando a mi niña», rezaba el contundente mensaje de la madre, dirigido a los gobernantes cubanos.
Gracias a la oportuna denuncia de Milagros Ortiz, y la gestión de activistas y de la comunidad de cubanos dentro y fuera de la Isla, Amanda pudo ser atendida e intervenida quirúrgicamente en el hospital universitario La Paz, de Madrid.