El artista cubano Erik Alejandro Iglesias Rodríguez, de 35 años, conocido artísticamente como Cimafunk, ha cautivado con su talento a los asistentes del popular festival de Coachella, convirtiéndose en el primer cubano que canta en dicho evento, el cual se está desarrollando en el desierto de California.
Con su interesante fusión de ritmos afrocubanos y afroestadounidenses, el cantante ofreció un concierto de lujo el pasado fin de semana en el marco de dicha fiesta que deslumbró a todo el público.
Durante su participación en el festival el también compositor ha compartido varias imágenes y vídeos de su vibrante actuación.
Sin dudas esta oportunidad constituye un logro más del cubano en su carrera artística, quien se subió al escenario en compañía de su banda The Tribe, cantando sus temas más exitosos, en los que convergen géneros musicales como el funk, el afrobeat y el hip hop.
El intérprete de «Me voy» volverá a presentarse en el festival el próximo 19 de abril. A esta edición han concurrido otros artistas como Lana del Rey, J Balvin, Peso Pluma y Bizarrap, siendo sorprendido este último por la intervención de Shakira en su show.
Erick Alejandro Iglesias Rodríguez nació el 7 de abril de 1989 en Pinar del Río. Es un artista autodidacta que se ha destacado por rescatar los orígenes africanos, combinando de forma espectacular diferentes herencias como el funk, el blues, la rumba, el jazz y creando, en consecuencia, un sonido novedoso y atractivo. Aunque creció en el seno de una familia de médicos, Cimafunk escogió el camino de la música obteniendo reconocimiento a nivel internacional.