L policía de Hialeah arrestó este martes a un joven de 25 años de edad quien intentó robar con un arma blanca en una tienda de cigarrillos y tabacos en Hialeah. Según explica un reporte de América Tevé el pasado 10 de abril el sujeto entró vestido de negro y enmascarado a la tienda que se encuentra en la 351 de la calle 49 al este de la ciudad.
Acto seguido el malhechor amenazó con un arma blanca a la empleada del local y le exigió que le entregara todo el dinero con el que contaba en la caja registradora. Lo que no imaginó nunca el delincuente fue que la muchacha le rociaría en el rostro con un gas pimienta obligándolo a soltar los productos y escapar del recinto
Segú la policía el hecho ocurrió realmente el miércoles de la semana anterior y arrestaron al ladrón este martes a través de la investigación exhaustiva de los videos de vigilancia de la zona. En la actualidad el sujeto se encuentra detenido en la Turner Guilford Knight.
Eddi Rodríguez, portavoz de la policía de Hialeah explicó a la prensa cómo sucedieron los hechos y que posibilitó el arresto del autor de los mismos. «Ella se defiende usando un aerosol de pimienta, obligándolo a él que suelte todo lo que tiene y salió huyendo de esa tienda. dijo Eddie. «Una vez afuera logramos verlos a través de unas cámaras de vigilancia, donde él se empieza a quitar la ropa obviamente por la picazón y el ardor del aerosol y lo obliga a que se quite la máscara».
Las autoridades identificaron al sujeto como Edward García y comprobaron que era cliente habitual de la tienda comercial. Destacaron, además que en otras ocasiones había provocado problemas en la zona. El portavoz aconsejó a las personas que no es factible pelear con los delincuentes, máxime cuando esta se encuentra armada ya que esto puede terminar en males mayores.
«No es recomendado arriesgarse la vida por propiedad porque es algo que no es ni de ella, el local tiene seguro. Es mejor que uno no se ponga a estar peleando con una persona que esté armada», señaló Eddie.
José Luis Rodríguez, un barbero que trabaja en el área refirió que ha visto al hombre en varias ocasiones y le parece que posee problemas. Así mismo planteó a la prensa que: «Este no es un lugar muy peligroso, pero si debía haber más cámaras y más seguridad, sobre todo a las muchachitas que se quedan hasta tarde. Mi esposa trabaja en un Subway y le pasa lo mismo», explica José Luis quien agrega que existen varios locales que cierran tarde en la zona.
José Cala, un cliente de la plaza comercial explicó que la muchacha actuó con valentía y se protegió. «Muy triste por la muchacha, el mal rato que ha pasado. Qué bueno que tomó medidas y se protegió… Tú tienes que ser tu primera defensa, suerte que ella tuvo un gas pimienta y pudo tomar en sus propias manos su seguridad», explicó él joven mientras lo pelaban en la Barber Shop.