Cubano deportado a Cuba tras ser estafado por supuesta funcionaria de Inmigración en Dominicana

Joven migrante cubano denuncia la estafa que sufrió en República Dominicana, tras pagarle más de 70.000 pesos a una falsa funcionaria de Inmigración.

José Antonio Machado de 27 años fue deportado a Cuba el pasado 8 de febrero, luego de estar detenido durante meses en un Centro de Inmigración de ese país.


El joven, miembro de la iglesia de los Testigos de Jehová, reveló su testimonio en un vídeo difundido por N Digital, y confesó que llegó a Santo Domingo en junio de 2022 y no perdió tiempo, con inmediatez empezó trámites para regularizar su estatus en ese país.

Sin embargo, un amigo de su iglesia le presentó a María Patnella, quien supuestamente era miembro del Partido Reformista Social Cristiano, la mujer dijo estar dispuesta a ayudarlo a tramitar los documentos que requería para legalizarse.

«Esa mujer, vez tras vez, me decía que era funcionaria de la Dirección General de Migración y agente de esa institución y se comprometió conmigo a resolverme todo lo relacionado con mi residencia temporal dominicana», contó Machado.

Patnella, incluso le llegó a mostrar capturas de conversaciones con el director general de Migración, y le redactó una carta en la que explicaba Machado trabajaba en la empresa Sandy Electro Import.

Poco después, el joven cubano le entrega los 77.000 pesos a la mujer, no obstante nunca tuvo evidencia de que realmente el trámite se estaba efectuando.


Al darse cuenta de que había sido estafado, Machado le reclama el dinero, y otros montos relacionados al supuesto trámite que también tuvo que abonar.

Desafortunadamente, lo único que pudo recuperar fueron 40 mil pesos dominicanos, y la mujer lo amenazó ante las autoridades, ella dijo que él la había amenazado de muerte, a causa de esta acusación, las autoridades en ese país lo detuvieron y apresaron en el centro de detención en septiembre de 2023.

Ahora que ha sido deportado a Cuba, Machado denuncia los hechos, en espera de que se pueda hacer justicia a su caso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *