Familia de joven cubana ingresada en estado de coma en un hospital de Miami solicita ayuda para luchar por su vida

Este lunes la activista cubana Yamilka Lafita, identificada en redes sociales como Lara Crofs, realizó una publicación en su perfil de Facebook, a través de la cual solicitó ayuda para la familia de Flavia, una cubana que estudió en la Universidad de La Habana y que actualmente se encuentra en estado de coma en el Hospital Kendall, en Miami.

Según la activista, los padres de la joven, ambos adultos mayores y residentes en la localidad de Hershey, en el municipio de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, están renuentes a que su hija sea desconectada de los aparatos que le permiten vivir, que es lo que recomiendan los médicos que la ha estado atendiendo.


En su escrito en la mentada red social, Lafita manifestó: «Realmente no sé lo que aconteció con ella para que terminara así», agregando que sus progenitores «atraviesan por una situación difícil».

Asimismo, la activista compartió el enlace creado para recaudar fondos que permitan colaborar con la familia de la joven a través de la conocida plataforma GoFundMe.

De acuerdo a la información contenida en dicha plataforma, Flavia tuvo un fuerte dolor de cabeza mientras estaba en su centro de trabajo, el pasado 22 de marzo, el cual provocó que cayera al piso y perdiera la visión.

Tras este alarmante evento, fue trasladada en una ambulancia al hospital y lamentablemente fue sometida allí a un coma inducido, comentó la prima de la joven en GoFundMe.

Los escáneres cerebrales que se le realizaron arrojaron que tenía un aneurisma roto con un sangrado nivel cinco.


A partir de ese desfavorable diagnóstico, los médicos han llevado a cabo distintos procedimientos con el objetivo de salvar la vida de la joven, que incluyen drenajes en el cerebro, introducción de un catéter cerebral y extracción de la parte frontal superior de su cráneo.

Además, en la plataforma se explica que, a causa del aneurisma, Flavia ha sufrido derrames y espasmos cerebrales, así como varias infecciones.

Hasta el día de hoy, del total requerido, que asciende a 10,000 dólares, se han recibido 9,114, que serán utilizados para la recuperación de la joven.

La activista también inició recientemente en Internet una campaña con el fin de lograr la obtención de una visa humanitaria para Thiago Fernando, un niño cubano de 9 años, quien presenta el síndrome de Duchenne o distrofia muscular progresiva, que conlleva a la discapacidad física y a una muerte prematura debido a complicaciones respiratorias y cardíacas y para el cual no existe un tratamiento en Cuba.

Se espera que dicha campaña sea un éxito como la desarrollada a favor de la pequeña Amanda Lemus Ortiz, quien afortunadamente pudo viajar desde la isla a España y someterse a un trasplante de hígado que ha cambiado por completo, para bien, su vida y la de su familia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *