Cubano discute con agentes de la policía en Miami luego de que le ordenaran abandonar el estacionamiento de una tienda Home Depot

Un cubano sostuvo una controversia con dos agentes del Departamento de Miami-Dade, un hombre y una mujer, quienes acudieron al estacionamiento de una tienda Home Depot y le indicaron a él y a otros cuatro individuos que tenían que abandonar el lugar y que ello respondía a las reglas establecidas por los propietarios del centro comercial.

Al respecto el oficial les comunicó, dirigiéndose principalmente al antillano: «No pueden estar aquí y ustedes los saben. Nosotros te venimos viendo desde hace tiempo… Te voy a ‘traspasar’ del ‘shopping’ porque nos dieron una orden de que ‘traspasemos’ a toda la gente que está aquí. O me das la licencia o te voy a arrestar.»


El video de la incómoda escena fue publicado en Tik Tok y refleja el reiterado enfrentamiento verbal del cubano con los agentes. Sin embargo, este terminó entregándoles los documentos solicitados, aunque con un evidente disgusto.

No se conoce si los demás sujetos requeridos también eran cubanos porque se mantuvieron en silencio.

Cuando se acercó la agente, el sujeto inconforme le manifestó que a él le parecía haberla visto visitando una cafetería cercana y le echó en cara que en disímiles ocasiones ellos habían estado allí y que nunca les llamó la atención, por lo que ahora estaba tomando represalias por algún motivo.

No obstante, la mujer alegó que él estaba mintiendo y acto seguido explicó que los dueños no querían que estuvieran ahí y que ya estaban advertidos de manera oficial, por lo que, si regresaban a la zona y eran detectados, se les pondría bajo arresto.

El audiovisual culmina con los agentes exigiéndoles a los hombres que se retiren o que de lo contrario procederían a su detención. Asimismo, se escucha al cubano protestando y preguntándoles «porque no lo hacían antes», mientras ingresaba a su automóvil para salir del estacionamiento.


Los estacionamientos de Home Depot son lugares a los que asisten con frecuencia inmigrantes ilegales, no solo en Miami, sino en todo el país, con el objetivo de buscar trabajo por una jornada, quizás por esta razón dichos sujetos se hallaban allí, pero es solo una suposición, no hay confirmación de que sea así.

La publicación ha generado decenas de comentarios, muchos de los cuales contienen críticas hacia el comportamiento irrespetuoso y desafiante del cubano.

Entre estos se encuentran: «El que no esté de acuerdo con las leyes que se regrese a su país y le hable así a la policía», «Seguro en Cuba no era así de guapo», «Solo en Miami se le habla así a la policía, vengan a Texas y se quedarán mudos» y «Ese policía fue bastante elegante porque a la primera vez que le dice que le den la licencia si no se la das es para estar arrestado».

El trespass (intrusión) es un delito que se configura a partir de la entrada ilegal, o sea sin autorización, a una propiedad privada.

Otra usuaria señaló: «Ya se sabe que no pueden estar sentados esperando quien los recoja a trabajar. Ya Home Depot dio la orden de no estar en el estacionamiento, aparte de que toman cerveza».

En sentido general, los internautas aconsejaron al cubano que mejorara su trato hacia las autoridades y que evite enfrentarlas, ya que podría lamentar las consecuencias de su actitud en sucesos futuros.


1 Comentario

  • EL LATIGO abril 24, 2024

    que se cren estos cubanitos que en cuba eran unos CHIVATI=ONES Y AQUI QUIEREN SER GUAPOS DEPORTENLOS A TODOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *