La activista cubana Diasniurka Salcedo, quien arribó a los Estados Unidos con su familia a finales del mes pasado, dio a conocer con la atención médica brindada a su hija luego de que esta se enfermara.
En una publicación realizada en su perfil de Facebook, la disidente manifestó: «No hace un mes que estoy en este gran país y me quedo anonadada de cuánto nos mienten a los cubanos sobre este sistema capitalista, donde todos tenemos derecho a una asistencia médica de excelencia».
Diasniurka compartió algunas fotos de la niña en el centro de salud, donde aparece esta en el interior de una habitación sumamente confortable rodeada de equipos médicos, con una bata de la institución y su manilla de identificación.
Asimismo, la activista agregó: «Acabada de llegar y ver el trato y la asistencia que recibe mi pequeña, me da sensación de agridulce. Esto es lo que merecen todos los niños cubanos y que se les niega por vivir en dictadura».
Teniendo en cuenta sus vivencias en la isla, destacó: «Solo quien ha vivido en la carencia y en dictadura, valora los que parecen pequeños detalles que en pocas palabras lo defino: ¡el respeto a la vida!».