47 inmigrantes ilegales fueron trasladados en avión a La Habana la tarde del jueves como parte del vuelo de deportación de Estados Unidos correspondiente a abril, aterrizando en el Aeropuerto Internacional José Martí.
La publicación del régimen de Cuba en Facebook dio a conocer que el jueves 25 de abril las autoridades estadounidenses realizaron su cuarta operación aérea del año para repatriar a migrantes irregulares a través del aeropuerto internacional José Martí. En el operativo participaron un total de 47 ciudadanos cubanos.
Según la nota siete personas salieron del país por vía marítima, mientras que el grupo restante siguió canales legales (la mayoría pasó por Nicaragua). Sin embargo, finalmente se desviaron del rumbo y tomaron caminos irregulares hacia la frontera con Estados Unidos.
Global X, una aerolínea estadounidense, se encargaba de transportar a los inmigrantes de regreso a su país de origen en avión.
El MININT destacó que 476 personas han sido devueltas este año como parte del 32° operativo de repatriación que involucra a varios países de la región.
En marzo, un total de 61 inmigrantes irregulares cubanos viajaron a Estados Unidos en el tercer vuelo.
1 Comentario