La Fiscalía del estado de la Florida decidió acusar como adulto al joven de 15 años que presuntamente provocó el accidente de tránsito en el que fallecieron dos mujeres y dejó a otra hospitalizada en la ciudad que progresa. Entre los cargos que enfrenta se encuentran dos cargos por homicidio vehicular y tres por conducir sin licencia, por los cuales podría cumplir una pena de hasta 45 años de prisión.
El teniente de la policía de Hialeah Eddie Rodríguez en tal sentido manifestó: «La Oficina del Fiscal del Estado ha decidido acusar a Maykoll Santiesteban de dos cargos de homicidio vehicular, es decir, homicidio vehicular, y tres cargos de conducir sin licencia causando la muerte o lesiones corporales».
A través de las investigaciones preliminares sobre el accidente se determinó que Maykoll conducía a exceso de velocidad. «La caja negra muestra que, solo dos segundos antes del impacto, viajaba a 83 millas por hora en una zona donde solo era a 30 millas por hora», dijo Eddie.
El suceso que ocurrió este martes sobre las 8:00 pm involucró tres vehículos en el área de la calle 4 y la avenida 5 del sureste de Hialeah, dos de ellos impactaron y un tercero quedó atrapado en el patio de una vivienda al cual entró violentamente. Las tres víctimas eran parientes entre sí: madre, hija y tía. Las dos ultimas fallecieron y la madre se encuentra en estado de salud crítico.
La policía identificó a las víctimas como Yarnia García Hernández de 39 años de edad y su tía Gloria Hernández de 71 años, las cuales fallecieron ya que estaban en los asientos delanteros del vehículo. Mientras su madre Liliana Hernández Molina de 65 años se encuentra en estado crítico en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Según los informes de las autoridades Maykoll iba rumbo sur sin señal de alto por lo que no se detuvo. Por otro lado, de acuerdo a los videos que obtuvo la policía el automóvil de las víctimas ingresó a la carretera en una intersección tras detenerse en una señal de alto.
Eddie explicó que el auto de las mujeres si se detuvo por varios segundos, no obstante, el de los muchachos tenía el derecho de vía. «En el video, se muestra claramente que se detuvieron en la señal de alto durante más de un segundo, pero, de cualquier manera, el vehículo que viaja hacia el sur es el vehículo que tiene el derecho de paso. Después de detenerse, procede a avanzar, y fue entonces cuando se produjo el impacto», explicó Rodríguez.
La identidad de los otros dos adolescentes que viajaban con Santiesteban todavía no se ha dado a conocer por la policía. Los investigadores coinciden que ambas partes involucradas podrían tener cierta culpa, pero, aún siguen investigándose las evidencias.
En cuanto a la familia de las víctimas se conoce que hasta ahora no han ofrecido declaraciones ante las cámaras, pero aseguraron que este viernes ofrecerán una conferencia de prensa con el objetivo de asegurarse de que el joven pague por supuestas negligencias.
Un vecino explicó sus impresiones sobre el incidente lamentable y dijo que el sonido sido como una bomba. Sonó como si fuera una bomba y no me imaginaba que tenía a alguien en el patio, yo me fui corriendo para la parte delantera de la casa hasta que me dijeron no, están en el patio. Eran bien jóvenes las personas de los dos carros, los dos carros llevaban gente joven, especialmente en el del otro carro se veían bien jóvenes, uno tenía como 16 años, algo así. Las que cayeron aquí adentro son las que fallecieron y la tercera persona es la que está en coma», declaró a América Tevé sin que se viera su rostro en cámara.