Según el portal de noticias Cubanos por el Mundo, el presentador cubano Alexander Otaola, ha sorteado con éxito obstáculos legales que venían con un trasfondo político mientras aspira a convertirse en alcalde del condado de Miami-Dade.
El trabajo de su equipo de abogados de VPP Law Firm marca un hito crucial en su carrera política, tras vencer los obstáculos puestos por sus opositores y solidificando su posición de cara a las próximas elecciones.
Después de su victoria, Otaola expresó: Este triunfo refuerza mi dedicación a servir a nuestra comunidad con honestidad y mantener la integridad dentro de nuestro gobierno local. Estamos decididos a lograr un cambio positivo.
La victoria legal justo antes de las próximas elecciones no sólo confirma su capacidad de liderazgo, sino que también inyecta nueva energía a su campaña.
Otaola tuvo que enfrentar una orden de alejamiento que lo obligó a entregar sus armas y tras la audiencia en corte todo quedó desestimado. Otaola denunció desde el primer momento que esto era un intento de afectar su campaña política pero dijo estar decidido a seguir los pasos de la justicia con total confianza en el sistema.
Las próximas elecciones para la alcaldía de Miami-Dade serán en agosto donde alguno de los candidatos tiene que pasar el 50% de los votos, de no ser así los dos primeros irían a segunda vuelta en noviembre.