Despiden a actriz cubana Yasbell Rodríguez de Univista TV

Foto: Instagram yasbell07

La talentosa actriz cubana Yasbell Rodríguez hizo saber en sus redes sociales que fue despedida del canal televisivo Univista TV a su criterio de forma «injusta y cruel». Mediante una entrevista que ofreció al sitio web CubActores la joven que hace casi un año arribó a Estado Unidos explicó los motivos de su despido en el cual se sintió «humillada» por la forma en que la sacaron.

Mediante la entrevista que compartió CubActores en su cuenta oficial de YouTube y en su perfil de Instagram la actriz explica que esto le pudo pasar en cualquier lugar del mundo. “Eso sucede aquí en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo, de repente estás bien y mañana te llaman y te dicen que ya no estás”, reconoce Yasbell.


Señala que referente al motivo de su expulsión ella desconocía muchas cosas «debido a su inocencia e ignorancia como emigrante», mientras apuntó que el desafío desde el punto de vista profesional es fuerte y se se acrecienta mucho más cuando la persona es recién llegada al país.

Refiere la presentadora cubana que «la inocencia se perdona» y que hasta ahora no ha decidido dirigirse a ningún lugar a disculparse porque «me sentí humillada por la forma en que me sacaron… yo me he entregado con todo el respeto y la entrega posible», relata Rodríguez quien a pesar del poco tiempo en la nación norteña trabaja para abrirse paso en un país totalmente desconocido para ella y a la vez cumplir con sus deberes familiares de madre y esposa.

Narra la cubana que en una ocasión una persona de Univista de la cual no reveló su nombre le manifestó que hizo un trabajo en un «lugar que no era adecuado» y ellos con esa marca no lidian por tanto cerraron su contrato al decir de ella «animalmente».

“¿Y quién me lo dijo? ¿Y en qué contrato estaba escrito?”, pregunta Yasbell y seguidamente plantea la respuesta que recibió: «Eso se cae de la mata». La cubana en su defensa alegó que estaba vinculada a un proyecto de humor e hizo pocas promociones por los clientes de ese canal rival.


“Yo como influencer en Instagram tengo mis promociones con mis clientes, y ni siquiera esa colaboración (la que provocó el despido) salió en mi plataforma”, asegura Rodríguez quien explica que el otro trabajo que realizó con esa marca se divulgó en la plataforma de la misma en la cual ella estuvo colaborando por poco tiempo gracias a una agencia que la contrató para hacer una entrevista con esas personas.

Aconseja a raíz de su experiencia que hay que tener mucho cuidado con esos temas y eso a ella le queda claro. «Lo aprendí después de esta forma cruel de que me despidieran» dijo Rodríguez quien acotó después que el tema de las rivalidades entre las marcas «uno en poco tiempo no lo domina, pero lo aprendes rápido».

«Me dolió mucho la noticia, me chocó de una forma descomunal» lamenta Yasbell quien asegura que desgraciadamente es el mecanismo que existe en diferentes empresas en la ciudad del sol. No obstante, reconoce que esta es una de las cosas con las que los artistas deben aprender a lidiar y lo que sucede en un momento determinado no puede volver a ocurrir.

Añade que «hay contratos que te amarran para toda la vida, y otros que no dicen nada y de repente te dejan en el medio de la calle de un día para otro» y explica cómo se logra recuperar de la noticia. «De eso me estoy levantando, me estoy reparando, de eso me estoy replanteando los nuevos planes, sueños y las ideas que te acabo de comentar, eso no va a acabar conmigo ni con nadie que le pase”.

La actriz dijo no sentir rencor por nadie y de hecho perdona todo error que hayan cometido en su contra y a la vez tratará de que lo que aprendió en esta etapa no le vuelva a suceder nunca más. “Voy a aprender a que no haya una próxima vez, a que no me sienta así, desprotegida, desinformada, y sobre todo humillada porque me considero una profesional que siempre he tenido mucho cuidado, respeto y ética para pararme en cualquier lugar”, dijo la también locutora cubana.

Muchos colegas y artistas de la televisión cubana expresaron su solidaridad con Yasbell y lamentaron su despido a través de hermosos mensajes, así como palabras de aliento para seguir adelante a pesar de las dificultades que en este tipo de situaciones suelen presentarse. Una de las actrices cubanas que comentó sobre el tema fue Rachel Cruz quien escribió: “Bienvenida a la ciudad de la libertad. Te tengo dos noticias. Una buena y una mala. ¿Cuál te doy primero?”.

Yass Beltrán, uno de los artistas que trabaja en la serie policiaca cubana «Tras la Huella», también envió palabras de ánimo: «La espontaneidad con la que te muestras te hace ser auténtica, donde sea, sin mucha muela eres de las actrices más versátiles que ha dado la isla. Abrazote y Bendiciones».

Al actor y conductor Alejandro Cuervo no pasó por alto tampoco la oportunidad de trasmitir su mensaje de admiración y aliento a su amiga Yasbell y comentó: «Ya está cerca una mejor oportunidad hermana porque sobra talento».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *