Este domingo varios jóvenes que viajaban en una embarcación en el sur de Florida fueron grabados arrojando basura al mar. Las imágenes las grabó otra persona quien aseguró que el incidente se produjo cerca de Boca Ratón en el condado de Palm Beach.
En el audiovisual que se publicó en la cuenta de Instagram «wavy_boats» se puede apreciar como dos de los muchachos que navegaban en el bote se dispusieron a coger cada uno un cubo repleto de basura e irresponsablemente lo vierten en el mar.
De acuerdo a lo que explican en la descripción del clip los adolescentes prescindieron de navegar junto a un grupo de botes en el evento Boca Bash y adentrarse en mar abierto donde segundos después se observa el hecho
«Este es bastante increíble, chicos. Ayer filmamos a este equipo saliendo de Boca Bash 2024 con un zoom de 1500 mm. Resulta que salieron y tiraron 2 botes de basura llenos de basura al océano. ¿Es suficiente con recibir una multa? ¿Qué opinas de las consecuencias de un incidente como este?» comenta el perfil de Instagram que divulgó las imágenes.
Varios usuarios identificados con la preservación del medio ambiente expresaron indignación por tales hechos constitutivos en algunos países de delitos y grandes multas, así como plantearon que a pesar de la inmadurez de la edad deberían un poco de conciencia al respecto.
Varios internautas lograron identificar a quien pertenecía el bote, y por lo que parece se trata el dueño de First Light Home Care en Jupiter, una familia de Connecticut también hubo otros que recomendaron a las autoridades decomisarle la embarcación por irresponsables.
«La Guardia Costera los ha encontrado y les ha impuesto fuertes multas gracias a los esfuerzos de las redes sociales por exponerlos». «El dinero puede comprar barcos, pero definitivamente no la clase. Absolutamente repugnante». «Limpieza de playas todos los sábados durante 2 años, si no lo hace, multa máxima y sanción». «Repugnante, espero que crezcan y aprendan a ser mejores humanos algún día». «Papá es dueño de First Light Home Care en Jupiter, son originarios de Connecticut.»
A raíz del hecho la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida hizo una comunicación en el día de ayer lunes en la que informaron que el incidente se investigaría minuciosamente para actuar en consecuencia contra los responsables.
Según estudios recientes cada año ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar como consecuencias de las acciones del hombre, lo que quiere decir que cada un minuto un camión repleto de basura se vierte en el mar lo cual sin duda alguna termina afectando el ecosistema marino de los océanos a nivel mundial y los peces que se nutren de estos inocentemente.