Este jueves, Jeff Bezos, el fundador y presidente de la exitosa empresa de comercio electrónico y computación en la nube Amazon, se erigió nuevamente como la segunda persona más rica del mundo con un patrimonio neto de alrededor de 199,600 millones de dólares, desplazando de esta posición a Elon Musk, director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, cuyo patrimonio neto estimado es de 197,400 millones de dólares. Este es el segundo cambio acaecido en el curso de esta semana, lo que pone de relieve la reñida competencia que existe entre ambos líderes de la industria tecnológica.
De hecho, antes de obtener este logro, Bezos fue superado este mismo lunes por Musk, quien se benefició debido a un incremento significativo de las acciones de Tesla, equivalente a unos 25,000 millones de dólares, lo cual le garantizó la victoria sobre su contrincante.
Y es que Bezos engrosó su patrimonio neto con unos 2,500 millones de dólares este jueves al mediodía, mientras que el capital de Musk experimentó un descenso de aproximadamente 276 millones de dólares, de acuerdo a la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
No obstante, la persona más adinerada del mundo continúa siendo Bernard Arnault, presidente del conglomerado de artículos de lujo conocido como LVMH, con una fortuna estimada en 206,900 millones de dólares hasta este jueves por la mañana.
El valor de las acciones de Amazon aumentó un 1,84%, en tanto las de Tesla solo crecieron un 0,08%.
Lo cierto es que Jeff Bezos y Elon Musk se han estado disputando el segundo lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo durante varios meses. En el mes de marzo del presente año hubo al menos trece variaciones, aunque es preciso destacar que, desde el 19 de agosto de 2021, Musk permaneció fluctuando entre la primera y la segunda posición de la lista en cuestión. De hecho, no fue hasta el 6 de marzo que resultó relevado por primera vez de dichas posiciones en la clasificación de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
A principios del año en curso las riquezas de Bezos comenzaron a registrar una significativa apreciación, en contraste con la fortuna de Musk, que ha mostrado alarmantes oscilaciones debido a distintos problemas con repercusión en el ámbito financiero de Tesla, lo cuales han propiciado la adopción de medidas radicales como la reducción considerable de sus recursos humanos, anunciada esta semana.