El cantante cubano de música urbana Luis Alberto Almanza González, conocido artísticamente como El Uniko, ha recurrido a su perfil de Instagram para enfrentar a todas aquellas personas que lo critican por trabajar «vendiendo pan», debido a que el joven paralelamente a su carrera como reguetonero, se encarga de la gestión de un food truck en Miami, un modelo de negocio por el cual optó a inicios de diciembre del año pasado.
En un texto que compartió el artista en la mentada red social, este señaló: «Me levanto y lo primero que veo son un montón de comentarios de supuestos hombrecitos intentando denigrarme porque estoy tratando de echar para adelante mi negocio. Yo tengo dos hijos que mantener, ya sea con música o vendiendo pan, como dicen ustedes. Todo el que me ve en la calle sabe que, de mí, lo único que recibe es amor y cariño, pero la gente está tan vacía y tan materialista que no cree en sentimientos».
En apenas 8 horas la publicación acumula 487 comentarios y la gran mayoría de estos están dirigidos a enaltecer su sacrificio por prosperar en la nación norteña y a incentivarlo en la consecución de este objetivo.
A pesar de los numerosos juicios negativos acerca de su iniciativa, El Uniko continúa apostando por su nuevo emprendimiento y para ello promocionó en la citada red social su más reciente oferta: la Eiffel Burger, que se destaca por su gran tamaño y a la cual describió como «una obra maestra para el paladar». Esta receta comprende varios ingredientes: carne, chuleta, huevo, jamón, tocino, salchicha, queso mozzarella, tomate, lechuga, maíz y cebolla caramelizada y, además, se sumará al plato principal del establecimiento gastronómico, que es el disco de jamón y queso.
En medio de las opiniones adversas, el cantante ha recibido el apoyo de algunos colegas como Chocolate, El Yonki y Ani Dieppa, La Superfriky, Eddy K, Jacob Forever y también del humorista Boncó Quiñongo, quienes han visitado su negocio y han publicado fotos en la cuenta de Instagram del mismo.
Ya otras veces el intérprete de «Corazón Vacío» ha utilizado sus redes sociales para defenderse de sus detractores. En una ocasión se refirió a «aquellos que con su infinita maldad y deseos de hacer daño» lo expusieron llamando a los inspectores, alegando: «Quiero decirles, queridas ratas, que nos hicieron un favor». Asimismo, aprovechó para proporcionar la nueva ubicación del food truck: 8100 SW 8th Miami, FL 33 144, cuyo horario de cierre es a las 2:00 a.m.
Tampoco han faltado las frases alentadoras emitidas por sus fans, quienes continuamente lo exhortan a no abandonar la música y a luchar por sus sueños. Entre estas se encuentran: «Tú eres bueno» y » Vas a seguir creciendo porque eres un peleador. ¡Arriba los cubanos!».
Incluso, el artista posee seguidores que han desafiado a aquellas personas que se oponen a la posibilidad de cantar y de atender un negocio de gastronomía al unísono. Uno de ellos indicó: «Qué manera el ser humano de ser destructor (…) Por lo menos tiene su propio negocio y le da promoción y eso no tiene nada de malo».
A finales del pasado mes de abril, el reguetonero obtuvo su primera placa de YouTube, que demuestra su éxito en la plataforma tras conseguir arribar a la cifra de 100, 000 suscriptores.