Se ha convertido en una práctica común que personas influyentes y artistas busquen servicios gratuitos a cambio de promocionarlos en sus plataformas de redes sociales. Esta estrategia de beneficio mutuo se está volviendo cada vez más popular entre ambas partes involucradas.
No obstante, existen excepciones, como lo demuestra un empresario cubano en Miami que recientemente recurrió a TikTok para advertir a otras empresas de la región que no celebren acuerdos similares con artistas e influencers.
En Miami, el propietario de una compañía eléctrica recurrió a su Instagram para criticar a personas que son influencers y artistas por ser «aprovechados» que priorizan sus propios hogares a costa de ellos antes que apoyar a las empresas locales.
Criticó a un grupo de influencers y artistas por ser oportunistas:
«En vez de apoyar a los pequeños negocios, se aprovechan de nosotros quieren hacerse sus casas nuevas completas a nuestra costa. Supuestamente para promoción y no dan nada. No hacen ni un vídeo. Son una pila de descarados la mayoría, no todos», comentó en un video.
Las pequeñas empresas deben tener cuidado al interactuar con estas personas. Como alguien que ha trabajado con muchos artistas, puede dar fe de la importancia de su declaración, afirmó en el video, donde menciona a La Diosa, para quien trabajó y tiene la mejor opinión, excluyendola de ese grupo de aprovechados.
«Hasta el sol de hoy ella nos sigue dando promoción y ya terminó nuestro contrato. Aunque no tiene que hacerlo, me sigue subiendo a su Instagram», dijo refiriéndose a la cantante cubana La Diosa.
@the_nextlevel_electric #influencer #artista##smallbusiness ♬ original sound – The next level
«Tienen dinero y dicen vamos hacerlo por promoción y luego solo te suben un vídeo. Hay una pila de descarados aquí en Miami», dijo el empresario, quien concluyó con una advertencia:
«No me llamen ninguno, el que me llame es para cobrar»
Otros empresarios que han afrontado situaciones similares también se han mostrado de acuerdo con sus declaraciones:
«Tienes toda la razón, a mí me ha pasado con mi negocio también, todo lo quieren de gratis»; «Tienes toda la razón»; «Todos son iguales…», se pueden ver en respuesta al video.