La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) continúa investigando exhaustivamente el trágico accidente ocurrido este sábado en horas de la tarde en la Bahía de Biscayne cuando un bote impactó a una adolescente de 14 años que practicaba esquí acuático, provocándole la muerte.
El hecho tuvo lugar cerca de un banco de arena denominado Nixon Beach, en el condado de Miami-Dade aproximadamente a las 4:30 p.m., de acuerdo a lo informado por las autoridades competentes.
Según funcionarios de la FWC indagaciones iniciales arrojaron que la menor, cuya identidad aún no ha sido revelada, recibió un fuerte golpe de una embarcación mientras estaba esquiando y desafortunadamente perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
El agente George Reynaud, portavoz de la FWC, manifestó: «Al momento del impacto, la víctima estaba en el agua, tenía un chaleco salvavidas y tenía un board de esquiar en los pies». El personal de dicha agencia corroboró la muerte de la adolescente a causa de las heridas ocasionadas por el violento choque.
Uno de los trabajadores de la Marina de Coconut Grove, nombrado Yariel Pérez, declaró: «Aquí la verdad no es muy común ver ese tipo de cosas». Otro joven, identificado como Johnny Fernández, quien se encontraba en el agua con su familia cerca de la playa al momento de producirse el lamentable suceso, comentó: «Yo vi el helicóptero volar por acá», agregando: «Y ahora yo sé que estaban buscando a alguien y no sé si vieron a un niño».
La FWC dio a conocer que la embarcación en cuestión tiene pintura azul en la parte inferior y cuenta con una consola central y dos o cuatro motores fuera de borda de color blanco. Se le vio por última vez huyendo hacia el oeste desde Nixon Beach en Key Biscayne.
El Departamento de Policía de Miami anunció que brindaría su apoyo a la FWC en el curso de la investigación. Al respecto el oficial Michael Vega señaló: «El Departamento de Policía de Miami ayudará a FWC en todo lo que necesiten».
Los oficiales de esta agencia han solicitado la colaboración de cualquier persona que tenga información sobre el accidente o el paradero del o los responsables del mismo, quienes podrán establecer contacto con la Línea Directa de Alerta de Vida Silvestre al número 888-404-3922.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de la obtención de datos que permitan hallar a los causantes de la colisión y de la consecuente muerte de la menor. Las personas que posean algún tipo de información vinculada con el caso podrán llamar de forma anónima al número 305-471-8477.
Todavía están por determinarse las circunstancias en que ocurrió este fatídico evento, pero se espera que se haga justicia tanto para la víctima como para su familia.