Advierten en Florida sobre peligros de los caimanes después de que en las redes aparecieran niños alimentándolos

Una foto ha llamado la atención de varios internautas de las redes sociales por un tema de gran importancia para los residentes de Florida principalmente. Se trata de una instantánea en la que aparecen varios niños alimentando a un caimán en Wadsworth Park según WJXT-TV.

En consecuencia, varios funcionarios del condado de Flager hizo referencia a este importante panorama e hizo alusión a las recomendaciones y prohibiciones que se exponen en el sitio web de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés), entre ellas la negativa de alimentar a los caimanes y otros animales silvestres.


Según las leyes del condado en los lugares públicos de prohíbe la alimentación de los animales silvestres, teniendo en cuenta las indicaciones de la FWC que explica que en el estado es considerado ilegal alimentar a zorros, caimanes, cocodrilos, pelícanos, monos salvajes, coyotes entre otros.

La persona que observó la foto de los niños dando de comer al caimán fue aportada a las autoridades del condado por un residente de Flager Beach el martes 7 de mayo por la importancia que reviste que todos conozcan las regulaciones al respecto.

En tal sentido el subdirector de Servicio Generales Michael Lagasse hizo referencia a la interacción de las personas con los caimanes. «El verdadero problema es que la gente se siente segura en el paseo marítimo sobre el estanque, pero la mayor parte del estanque está abierto y accesible para las personas que caminan por el Parque Wadsworth», dijo Michael.

También explicó el experto que el intercambio entre caimanes y personas es extremadamente peligroso. «La gente se siente naturalmente atraída por las fuentes de agua. No queremos que se acerquen al estanque y terminen con una interacción no deseada y potencialmente peligrosa».

Lagasse comentó que en una ocasión visitó el lugar y uno de estos reptiles de cinco pies nadó hacia donde él se encontraba, manifestando según su criterio que esto puede estar sustentado en el «condicionamiento de alimentos» y que puede que no abandone el área por su cuenta. Las autoridades en función de apercibir a los residentes de la zona han puesto carteles y señales en el lugar para advertir a estos de la presencia de caimanes.


Gracias a la acción de un trampero calificado para ello se retiró el caimán de Wadsworth Park y evitar males mayores tanto para el animal como para los residentes de la zona. La presencia de estos animales en el condado es normal, solo que hay que seguir las recomendaciones de los expertos si no quieres tener graves problemas.

También el condado de Flager cito al sitio web del Servicio de Parques Nacionales en el que se menciona que la alimentación de las personas a los animales silvestres les puede traer varias consecuencias entre ellas, enfermarse los animales y otras relacionadas a la agresión de estos a las personas.

«Los residentes del condado de Flagler saben que la vida silvestre y las tierras silvestres son una parte importante de nuestra forma de vida aquí. La mayoría de nosotros somos conscientes de dar espacio a la vida silvestre. Cuando no lo hacemos, los animales pueden convertirse en un peligro para los humanos y en un problema de seguridad para el resto del público», dijo Lagasse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *