Una persona mientras navegaba por las costas de Clearwater grabĂł un video en el que se observa un delfĂn de color blanco nadando junto a otro de más conocido como especie mular. Martt Devitt colgĂł el video en su perfil de Instagram el cual llamĂł la atenciĂłn de varios usuarios que quedaron asombrados al ver este tipo de cetáceos muy poco visto.
Junto al video que aparecen los dos delfines el usuario escribiĂł: «Raro delfĂn blanco visto por un navegante recientemente cerca de Clearwater, Florida. ¡QuĂ© espectáculo!». Otros por su parte tambiĂ©n resaltaron la rareza del animal poco visto por las personas y menos cerca de las costas, mientras que algunos refirieron haberlo visto antes.
«¡Lo vi despedirse de Fakahatchee el otro dĂa!». «Absolutamente hermoso». «¡Wao! ¡Lo vi el año pasado!». «Eso es asombroso», fueron varios de los comentarios expuestos por los internautas. SegĂşn la AdministraciĂłn Nacional Oceánica y AtmosfĂ©rica (NOAA por sus siglas en inglĂ©s) los delfines albinos debido a su rareza son muy pocos conocidos.
Posiblemente este delfĂn albino puede ser macho al igual que su compañero de viaje, teniendo en cuenta que este tipo de animales de la misma edad suelen relacionarse de por vida para buscar parejas o alimentarse mutuamente, segĂşn estudios que ha realizado la ComisiĂłn de ConservaciĂłn de Pesca y Vida Silvestre.
Explica la NOAA que estas formas de albinismo están sustentadas en «herencia biolĂłgica de genes genĂ©ticamente recesivos pasados de ambos padres a un individuo», aunque algunas veces puede heredarse de un solo padre. Algo distintivo de este tipo de caracterĂsticas genĂ©ticas es que tienen la piel y el cabello blancos o claros, asĂ como los ojos rojos y con deteriorada visiĂłn.
En febrero pasado un grupo de delfines sorprendieron a residentes en Deering Estate uno de los sitios arqueolĂłgicos más visitados de Miami. Los espectadores no pudieron dejar de aprovechar tomarse algunas fotografĂas para inmortalizar el encuentro ya que los animales decidieron jugar un tiempo en el agua brindando un espectáculo de lujo inolvidable.
Los delfines albinos son notoriamente más largos que otros delfines oceánicos. Los machos adultos pueden alcanzar aproximadamente 2,80 metros de longitud, mientras que las hembras llegan a los 2,50 metros. Tienen un parche blanco o amarillo pálido a cada lado del cuerpo bajo la aleta dorsal, lo que los hace fácilmente reconocibles.Â
La alimentación de estos animales acuáticos se basa fundamentalmente en peces como el arenque y la caballa. Se les conoce por ser especies amantes de la acrobacia y ser bastantes dóciles, aunque no tanto como otros tipos de delfines. Mayormente se les puede ver observar en el Océano Atlántico norte y se les puede encontrar en las costas de Cabo Cod y Terranova.