Captan en cámara a caimán pequeño recreándose en una fuente de un parque en Florida

Foto: Video de YouTube Telemundo 51

Una escena bastante simpática quedó grabada en cámara cuando una mujer en Palm Beach Gardens avistó a una cría de caimán darse una refrescante ducha en una fuente de un parque en Florida. Al parecer las altas temperaturas que experimenta la ciudad del estado del sol le permitieron llegarse hasta allí y disfrutar del agua cristalina de la fuente.

La mujer estaba haciendo una carrera en compañía de su perro como parte de sus ejercicios diarios este fin de semana y de pronto se percata de que en la fuente había un pequeño caimán chapaleteando en el surtidor donde el agua le vertía justo encima de él como si fuera su lugar favorito.


Las temperaturas elevadas obligan no solo a las personas a buscar diferentes alternativas para estar frescos, sino que los animales también utilizan sus instintos para sentirse más cómodos en lugares que a veces ni nos imaginamos que van a estar presentes, como el caso en cuestión.

En el estado del sol de acuerdo con Ever Glades Holiday Park es posible que existan alrededor de 1.25 millones de reptiles de este tipo lo cual posiciona al caimán en un elemento distintivo de la zona y un aspecto a tener en cuenta por los residentes debido al peligro que puede representar si no se toman las medidas de distanciamiento con respecto a ellos.

Los caimanes han logrado adaptarse a la presencia humana en esta zona, es muy común presenciarlos en cualquier lugar que contenga agua almacenada ya sea estanques, ríos y no en pocas ocasiones fuera de estos lugares. Para nadie es un secreto que en muchos lugares del estado incluyendo algunas zonas residenciales puede alguien encontrarse un reptil ya sea pequeño o de más de cuatro pies.

El elemento más importante al que hacen alusión los expertos es que las personas deben conocer cómo actuar ante la presencia de los caimanes en la calle, parque o incluso frente a su puerta. Una de las recomendaciones es mantener una distancia mayor de tres metros del animal y en todos los casos dejarlos en paz para evitar llamar su atención.

Existen en Estados Unidos líneas de atención durante las 24 horas del día que permiten a las personas comunicarse con los expertos para saber cómo enfrentar una situación específica en lo que esperan la ayuda profesional. No se aconseja alimentar a los caimanes ya que esta es una de las causas que los motiva a perder su temor natural hacia los seres humanos, entre muchos otros consejos valiosos que nos permiten convivir de forma segura con el reptil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *