Identifican a operador del bote del accidente en el que murió una adolescente de 15 años frente a Key Biscayne

Foto: Video de YouTube WPLG Local 10

Las autoridades de Miami van avanzando en la búsqueda de autores, evidencias y testigos que posibiliten esclarecer la muerte de la menor de 15 años que fue atropellada frente a Key Biscayne. Los funcionarios de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) encontraron el bote que al perecer estuvo implicado en el incidente de este fin de semana.

Este miércoles los investigadores de FWC identificaron al operador del bote Carlos Guillermo Alonso de 78 años de edad y residente de Coral Gables luego de que ayer martes dieran con el paradero de la embarcación que estaba atracada en la parte trasera de la casa de Carlos en la localidad de Hammock Oaks y después la trasladaran la estación de la guardia Costera en Miami Beach.


La investigación continua su curso, pero todavía no se conoce si el presunto autor será puesto a disposición de los tribunales, ni se tiene precisión sobre su posible conocimiento del deceso de la joven. Lo cierto es que nunca se detuvo para brindar auxilio a la víctima en el momento del incidente.

El hecho que provocó la muerte de Ella Adler ocurrió el pasado sábado frente al banco de arena Nixon Beach. En consecuencia, las autoridades determinaron en un inicio que la chica estaba practicando esquí acuático pero la realidad es que realizaba wakeboard junto a otra persona que estaba más lejos en el momento que cayeron al agua.

En el día de ayer se realizó el funeral de Adler al cual asistieron familiares y amigos de la escuela de ballet en la cual contaba con buena actitud y la consideraban una excelente estudiante. La jovencita pertenecía a la Escuela de Ballet de la ciudad de Miami y participó en diferentes presentaciones donde demostró su talento por la danza.

«Ella Adler no fue solo una alumna querida y una magnífica bailarina que adornó nuestro escenario en El Cascanueces de George Balanchine; ella era una parte integral de nuestra familia, irradiaba potencial (…) su amabilidad, calidez y alegría contagiosa eran conocidas por todos”, explica la institución danzaria en un comunicado.

El portavoz de la FWC aseguró que las investigaciones se han realizado con la prontitud necesaria para lograr un «proceso significativo» en la muerte de la nieta del embajador de EE.UU en Bélgica, Michael Adler. De igual forma se solicita la colaboración de quienes puedan aportar alguna información al respecto y para ello insistieron en comunicarse con el número 888-404-3922.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *