Las personas que compran y revenden productos de elevada demanda en la Isla para obtener beneficios son objeto de severas críticas en la prensa oficialista, que las responsabiliza de provocar comportamientos corruptos.
Un artículo en la Agencia Cubana de Noticias (ACN) denunció el miércoles que se trata de «parásitos» que actúan con «impunidad» y reclama al Gobierno que se aplique la ley, enviándolos a la cárcel o imponiéndoles multas. La agencia asegura que existe una tendencia «creciente» de «un número nada despreciable de individuos que se autodenominan luchadores» que «viven a la caza de una coyuntura para hacer dinero fácil a expensas de quienes los rodean».
El texto tacha a estas personas de «depredadores del bolsillo ajeno» y denuncia que son «carentes totalmente de escrúpulo»(…)»Cada vez con más frecuencia los vemos acaparando y revendiendo cualquier cosa que tenga demanda, ya sea la papeleta para entrar a un teatro, la ropa reciclada, artículos de primera necesidad, materiales de construcción y plomería hasta más recientemente las tarjetas para la conexión a Internet».
La autora del artículo se pregunta «cómo saben siempre con antelación dónde y a qué hora expenderán los productos con los cuales pueden lucrar» y apunta que es posible porque «están en contubernio con dependientes y almaceneros» a los que acusa de sacar «tajada por su cooperación».
Ante esta situación, el artículo reclama poner «coto» a estas prácticas porque tolerar que sucedan «estimula su modo de vida parásito a la vez que corrompe el Estado de Derecho en que debemos vivir».
«Si ya está contemplado en la ley, vale entonces que las autoridades pertinentes sean veladores y exigentes cumplidores de ella, para desterrar de una vez por todas esta forma de oportunismo de nuestra vida diaria», concluye la autora.
10 Comentarios