Prensa oficial exige mano dura contra los revendedores porque generan «corrupción».

Las personas que compran y revenden productos de elevada demanda en la Isla para obtener beneficios son objeto de severas críticas en la prensa oficialista, que las responsabiliza de provocar comportamientos corruptos.
revendedores Cuba 2

Un artículo en la Agencia Cubana de Noticias (ACN) denunció el miércoles que se trata de «parásitos» que actúan con «impunidad» y reclama al Gobierno que se aplique la ley, enviándolos a la cárcel o imponiéndoles multas. La agencia asegura que existe una tendencia «creciente» de «un número nada despreciable de individuos que se autodenominan luchadores» que «viven a la caza de una coyuntura para hacer dinero fácil a expensas de quienes los rodean».


El texto tacha a estas personas de «depredadores del bolsillo ajeno» y denuncia que son «carentes totalmente de escrúpulo»(…)»Cada vez con más frecuencia los vemos acaparando y revendiendo cualquier cosa que tenga demanda, ya sea la papeleta para entrar a un teatro, la ropa reciclada, artículos de primera necesidad, materiales de construcción y plomería hasta más recientemente las tarjetas para la conexión a Internet».

La autora del artículo se pregunta «cómo saben siempre con antelación dónde y a qué hora expenderán los productos con los cuales pueden lucrar» y apunta que es posible porque «están en contubernio con dependientes y almaceneros» a los que acusa de sacar «tajada por su cooperación».
Ante esta situación, el artículo reclama poner «coto» a estas prácticas porque tolerar que sucedan «estimula su modo de vida parásito a la vez que corrompe el Estado de Derecho en que debemos vivir».

«Si ya está contemplado en la ley, vale entonces que las autoridades pertinentes sean veladores y exigentes cumplidores de ella, para desterrar de una vez por todas esta forma de oportunismo de nuestra vida diaria», concluye la autora.


10 Comentarios

  • JOSE enero 23, 2016

    EL GOBIERNO COMUNISTA DE CUBA, EN SU AFAN DE REPRIMIR AL PUEBLO CUBANO, NO SE DETIENE EN IR HASTA CONTRA LOS PRINCICIOS DEL SOCIALISMO: EN LA ANTIGUA UNION SOVIETICA, DE LA CUAL ELLOS COPIARON ALGUNAS COSAS, LOS CAMPESINOS TENIAN EL PRIVILEGIO DE PRODUCIR TODO SIN NINGUNA RESTRICCION Y VENDIAN SUS PRODUCTOS EN LOS MERCADOS KOLJOCIANOS QUE EXISTIAN EN TODAS LAS CIUDADADES. SUS PRODUCTOS, QUE ERAN DE MEJOR CALIDAD, ESTABAN AL ALCANCE DE TODOS. ESTA ACTIVIDAD MERCANTIL LE PROPORCIONABA A LOS CAMPESINOS KOLJOSIANOS ENORME S GANANCIAS Y A NINGUNO LO ACUSABAN DE «MASETA» SIMPLEMENTE LE PERMITIAN QUE HICIERAN CON SUS GANANCIAS LO QUE LES DIERA LA GANA: LOS LLAMABAN LOS «MILLONARIOS» PORQUE RESOLVIAN EL PROBLEMA DE LA ALIMENTACION DEL PUEBLO QUE EN CUBA EL GOBIERNO ES INCAPAZ DE RESOLVER.

  • Jackpot enero 23, 2016

    Alguin por ahi tiene razon, en Cuba una manzanita cuesta in ojo y la mitad del otro, y son vendidas en las tiendas en divisas, es decir compradas al por mayor a fuera y revendidas por la unica entidad hacer y desaser, robar y acabar con el pueblo cubano, El gobierno.

  • El salvaje enero 23, 2016

    Que descaro tan grande si los primeros revendedores es el gobierno que compran artículos al por mayor y después Mr fijan un 120% por encima del valor del producto para venderlos en cuc, moneda que el pueblo de Cuba no recibe, productos de muy mala calidad etc,etc. Si los carretilleros tienen negocios con almaceneros, dependientes de establecimientos estatales, administradores y toda persona que reciben mercancías del estado y se ganan comisión por darle a esos carretilleros para que la revendan dejando los establecimientos vacíos deberían sancionarlos con altas sumas de dinero o que vayan presos, pero deberían sancionar a todos los aduaneros que son los primeros en abusar de aquel cubano que vive en el exterior pagando un impuesto muy alto por encima del valor del producto, castigar al gobierno que permite e implementa esos abusos

  • Joseito r enero 23, 2016

    Analizar cualquier cosa fuera de su contexto siempre da resultados equivocados. Y más cuando la información es manipulada de esta manera. Por ejemplo con el uso de esa foto.
    Esos no son los revendedores a los que se refieren.
    Pero prefieren seguir hablando pestes de un gobierno, no por que les interese el bienestar del país sino el suyo propio.

  • Jackpot enero 23, 2016

    Apartense que se tirara otro sofa. En so La culpa nunca sera de LA mujer del tarru.
    Que gobiernito este para no tener verguenza. Oh! My gosh!

  • Carlos Vera López enero 23, 2016

    Fíjense lo que voy a decir que da la medida de la filosofía castrista, de qué calibre es. Antes de que tomaran el poder por la fuerza los esbirros de Fidel Castro, en Cuba cualquiera iba al Mercado de Cuatro Caminos alquilaba una carretilla por 2 pesos y compraba algo de viandas y sin tener que pagar impuestos de ningún tipo se desplazaba pregonando por los barrios habaneros y vendía en unas horas el producto comprado. Llegó el gobierno castrista y después de intervenir los pequeños negocios como por ejemplo: un carro rodante para cocinar y vender fritas o hot dogs; quedó absolutamente prohibido vender de manera ambulante cualquier vianda, fruta o animal cazado o pescado particularmente por cualquier ciudadano cubano. A los que se arriesgaban los bautizaban como elementos antisociales, bisneros o especuladores. Se dan cuenta lo tramposos que han resultado, aludían que no tenían necesidad de ello porque venderían de forma racionada a la población la cantidad suficiente para comer y de ese modo ahogaban la especulación. Fracasaron en su intento y quedó una inversión cuantiosa obsoleta en el Municipio de San Miguel del Padrón, justamente en la Carretera de las 8 Vías. Se entronizó el hambre, comenzó a fallar la fuente de empleo y los salarios no satisfacen el gasto de la canasta domética, llevando al habitante de la capital a violar sus leyes y convertirse en un delincuente para el gobierno.

  • Juan Carlos enero 22, 2016

    La corrupción ha estado siempre por décadas enteras en las esferas más altas del gobierno cubano.
    Lo de la corrupción del pueblo cubano se ha generalizado por necesidad y es; y ha sido siempre, un hábito insoslayable.

  • elena zulueta enero 22, 2016

    Que mentira tan grande , esos vendedores son los verdaderos salvavida.El gobierno de Cuba esta matando al pueblo de hambre, la libra de tomate el 21 de enero estaba a 25 $ pesos cubanos , la de málaga a 15$ pesos cubanos y así es la lista son unos abusadores del pueblo q que y no sabe como estirar su plata. y

  • martha03 enero 21, 2016

    … bueno, como de momento no pueden culpar al imperialismo de volverlos corruptos, pues entonces, el primero a mano o cualkiera k permita desviar la atención de un sistema podrido e inoperante

  • Chiplote enero 21, 2016

    SI comprar productos a un precio y revenderlo a otro mayor para obtener ganacias es corrupcio, el corrupto mayor es el gobierno cubano, maximo revendedor de todos los productos que compra a bajo precio en el mercado internacional y se lo vende como oro al pueblo que no tiene otra cadena de tiendas a donde ir y si a eso le sumamos la cantidad de productos de donacion que tambien revenden se elevan a un nivel superior de corruptos pasan a bandoleros y atracadores. No manchen hijosa de la mera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *